Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rigoberta Menchú expresa su orgullo por la reelección de Morales en Bolivia

La activista descartó pronunciarse acerca de su candidatura para las elecciones generales de Guatemala de 2011

   LA PAZ, 20 Ene. (Reuters/EP) -

   La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú expresó este miércoles lo orgullosa que se siente de que el líder indígena, Evo Morales, fuera reelegido como presidente boliviano en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

   "Como pueblo nos sentimos orgullosos de nuestro hermano presidente Evo", dijo Menchú en una entrevista a Reuters en La Paz, donde se encuentra para asistir a la ceremonia de investidura del presidente Morales, que se celebrará el próximo viernes.

   La guatemalteca apuntó que el principal reto que Morales deberá afrontar en sus próximos cinco años de Gobierno es implementar el proyecto plurinacional que arrancó en su primera victoria electoral en 2005 y que se concretó a principios de 2009 con la aprobación de la nueva Constitución boliviana.

   En otro orden de asuntos, la premio Nobel de la Paz, evitó pronunciarse acerca de su posible candidatura a la presidencia en los comicios generales de Guatemala previstos para 2011. No obstante, confirmó que el partido político al que pertenece, Winaq, concurrirá a estas elecciones.

   "Estoy completamente segura de que Winaq participará en las elecciones del 2011, tenemos derecho a la participación política", aseveró.

   La activista por los Derechos Humanos e indígenas confesó que su sueño es que la formación a la que representa se convierta en un proyecto consolidado y con la fuerza suficiente para promover la igualdad étnica y la emancipación de todos los pueblos indígenas.

   En las últimas elecciones guatemaltecas, celebradas en 2007, el partido de Menchú presentó una candidatura conjunta con el partido Encuentro por Guatemala quedando en séptimo lugar.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Rigoberta Menchú expresa su orgullo por la reelección de Morales en Bolivia”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?