Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Acusan de secuestrador a David Guzmán Sagredo

-Exigen que se anule su registro como candidato a dirigir el SUSPEG

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 23 de 2009 (IRZA).- Por presuntos actos ilegales, simpatizantes de la planilla que encabeza el priísta Héctor Acevedo, solicitaron a la Comisión Electoral del SUSPEG, que anulen el registro de David Guzmán Sagredo.

A siete días de que se realicen los comicios para que los alrededor de 25 mil trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), elijan a su nuevo dirigente, por medio de un documento, simpatizantes de Héctor Acevedo solicitaron que la Comisión Electoral anule el registro de David Guzmán Sagredo porque aseguraron que ha cometido actos de corrupción y que es "inelegible".

Afirmaron que David Guzmán Sagredo no puede ser electo como dirigente del SUSPEG porque dirige la agrupación denominada Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Guerrero y de los Municipios.

Ese organismo aglutina a los trabajadores administrativos y de intendencia de los Colegios de Bachilleres, que no tiene ninguna relación ni contractual, ni mucho menos de membresía con el SUSPEG, señalan en su escrito los trabajadores sindicalizados, Jorge Antonio Morales Parra, Andrés Cruz Miranda, Carlos López Saligán, Juan José Horregón Ortiz y Ruth Juárez Cancino.

Los inconformes aseguran que el caso del sindicato del cual es secretario general, David Guzmán Sagredo, es una organización paralela al SUSPEG, que trajo como consecuencia la desaparición de varias secciones sindicales.

Mencionan que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, el propio David Guzmán está defendiendo el contrato colectivo de trabajo para el sindicato que dirige, quedando claro que en dicha organización no existe sección sindical del SUSPEG y que la membresía que dicha sección tenía la está usando en su beneficio.

Señalan que los trabajadores que están agrupados a esa organización sindical que dirige Guzmán Sagredo no podrán ejercer su voto en este proceso electoral del SUSPEG, que se realizará el próximo lunes 30.

Otro señalamiento contra David Guzmán es que tiene una averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad.

Los inconformes presentaron ante la Comisión Electoral un documento oficial de las actuaciones procesales del expediente número DTDCCC/001/2007 y DTCCT 002/2007,  acumulados en los que David Guzmán Sagredo ha tenido actividad ilícita y que de esto consta en los expedientes que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El lunes 30 próximo, se realizarán las elecciones en urnas para que los 25 mil trabajadores sindicalizados al SUSPEG elijan a su nuevo dirigente. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Acusan de secuestrador a David Guzmán Sagredo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?