Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Sepultan restos del Comandante Ramiro en panteón de la capital



Chilpancingo, Gro., noviembre 24 de 2009 (IRZA).- Miembros de organizaciones sociales sepultaron esta tarde de martes los restos del Comandante Ramiro, líder de una columna del Ejército Popular del Pueblo de Guerrero (ERPI), asesinado el pasado 4 de noviembre en la comunidad serrana de Palos Blancos, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente.
El cuerpo de Omar Guerrero Solís o Ramiro Salgado López, fue entregado la tarde de este martes a los líderes de sociales después de dos días de trámites ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que realizaron Nicolás Chávez Adame, Beltoldo Martínez Cruz, Pablo Sandoval Cruz y Arturo Hernández Cardona, miembros de la dirección de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
Finalmente el encargado de despacho de PGJE, Albertico Guinto Sierra, autorizó que se entregara el cuerpo del Comandante Ramiro del ERPI este martes , petición a la que se unió la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM).
El cadáver fue entregado a los líderes de la APPG en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta capital alrededor de las 2:10 de la tarde. Una carroza de la Funeraria Chilpancingo se encargó de trasladar el cadáver en un féretro de metal color dorado hasta las instalaciones de esos servicios fúnebres, donde estuvo hasta las 4:40 de la tarde para después partir en cortejo hasta el panteón nuevo, ubicado al norte de esta capital.
Con el fondo del canto comunista de origen francés La Internacional y el Himno Nacional Mexicano, fue bajado el féretro con los restos del Comandante Ramiro en el panteón nuevo, en medio de un clima de tensión porque se observaron a varias personas extrañas con cabello corto tipo militar que tomaban fotografías y video a los asistentes.
Bertoldo Martínez Cruz, uno de sus dirigentes de la APPG,  denunció que debido a las amenazas que recibieron por teléfono no realizaron el homenaje póstumo para el Comandante Ramiro que habían acordado.
La APPG denunció que desde la noche del lunes recibieron llamadas telefónicas anónimas que advertían que si el cuerpo de Ramiro era llevado a las instalaciones de la APPG, ubicadas dentro de las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero,  "les va a ir muy mal, porque entonces vamos a llevarnos su cuerpo", otra fue que "quienes asistan al sepelio la van a pagar muy duro".
El temor impidió que más personas llegarán al funeral, sin embargo acudieron al cortejo unos 300 campesinos, colonos y estudiantes, provenientes de Tixtla, Coyuca de Benítez, Atoyac, Iguala, entre otros municipios.
Apenas hubo un padre nuestro, dos Ave Marías, y un poema para el Comandante Ramiro antes de que su cuerpo fuera  sepultado.
La noche del lunes, el ERPI emitió el comunicado número 40, que destaca lo siguiente: "Con la mano del pueblo organizado en nuestro corazón y la mira en alto de nuestros fusiles, rendimos homenaje al compañero Comandante Insurgente Ramiro de nuestro Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, caído a manos del asesino a sueldo que el Estado mexicano, conducido por la mafia de narco políticos y narco empresarios que gobierna. Denunciamos que fue el Estado por medio de sus órganos de inteligencia militar y política, quien pagó y planeó para que un sicario, Cayetano Alvarado Palacios alias "el cuche blanco", coludido y pistolero sirviente de los caciques más famosos de Guerrero, como Rogaciano Alba, ametrallara con 4 impactos de rifle AK 47 el cuerpo del joven líder social, el ex preso político, representante de los presos políticos y de conciencia del penal de Acapulco, libre por su propia decisión, audacia y habilidad táctica, combatiente entregado, miembro de nuestra Dirección Estatal en Guerrero y jefe decidido de nuestras fuerzas guerrilleras en la Región de Tierra Caliente del estado de Guerrero". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Sepultan restos del Comandante Ramiro en panteón de la capital”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?