Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

LÀZARO MAZÓN VA ARRIBA EN LA ENCUESTA DEL PRD NACIONAL

La Jornada Guerrero 26/NOV/09

 

EDITORIAL

PRECANDIDATOS PERREDISTAS

Según se supo, Hortensia Aragón, secretaria general del comité ejecutivo nacional del Partido de la Revolución Democrática convocó a una reunión en las oficinas de Benjamín Franklin en la ciudad de México, para dar a conocer una encuesta que el CEN elaboró donde el senador Lázaro Mazón Alonzo va a la cabeza.

En ese encuentro estuvieron presentes aspirantes de Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala, estados donde habrá elecciones. Misael Medrano Baza, presidente estatal del PRD, confirmó la reunión de los precandidatos con Jesús Ortega, pero aseguró que fue para hablar del procedimiento que podría definir la candidatura.

Sin embargo, Lázaro Mazón dijo que no asistió porque ya tenía programada otra en Coyuca de Catalán y además fue avisado el mismo día a las 11 de la mañana.

Los demás precandidatos tenían apagados sus celulares y mandaban a buzón, incluido Cuauhtémoc Sandoval, que siempre contesta, pero esta vez su celular decía que estaba apagado o fuera de área de servicio.

Ruth Zavaleta ya no asistió, pues presentó su renuncia al PRD y se va a formar un partido chiquito en el DF. Ayer mismo ya asistió a un evento público con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sólo queda el supuesto de que asistieron, en todo caso, el senador David Jiménez Rumbo y el diputado federal Armando Ríos Piter, ninguno de los cuales contestó anoche el teléfono a La Jornada Guerrero, y posiblemente Sandoval.

Esto es lo que tiene el PRD: indisciplina por el lado Lázaro Mazón –cuya ausencia extraña porque él es parte de NI y presumible aspirante de esta corriente–; traición por el lado de Ruth Zavaleta y, en el mejor de los casos, poco interés de los demás precandidatos. A eso se le agregaría que todos, salvo Sandoval, representan a una nueva generación de perredistas, no a los que fundaron este partido.

Así es como el dirigente nacional Jesús Ortega desde la ciudad de México quiere llevar a los precandidatos para establecer acuerdos desde allá y no acá como debe ser, tomando en cuenta que los precandidatos ya andan en campaña abierta.

En Guerrero el PRD ha querido realizar sus asambleas de consejo estatal y por enésima ocasión no se realiza por falta de quórum, es decir, por falta de interés. Sería el Consejo Estatal el mejor termómetro que definiera la metodología para elegir candidato a gobernador pero resulta increíble que no se pueda reunir.

Por tal razón en el PRD podría haber candidato único, según el que tenga mejor posicionamiento de acuerdo con las encuestas, por eso Lázaro Mazón Alonzo, sabedor de que va adelante, prefiere trabajar abajo que ir a la ciudad de México a reunirse con Jesús Ortega.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “LÀZARO MAZÓN VA ARRIBA EN LA ENCUESTA DEL PRD NACIONAL”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?