Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Formalizan solicitud de renuncia de Chavelas

Al Patronato de la Feria de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., noviembre 24 de 2009 (IRZA).- El Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral, A.C. (CEPRODEHI), entregó en el Palacio Municipal la solicitud formal para que destituyan a Ricardo Chavelas Guevara de la Presidencia del Patronato de la Feria de San Mateo "Navidad y Año Nuevo".

Además, la comunidad Lésbico-Gay solicita autorización formal para que el contingente de la diversidad sexual participe en el Paseo del Pendón y la expedición y la implementación del Programa Municipal contra la Discriminación y la Homofobia.

En el documento dirigido al alcalde Héctor Astudillo Flores, externan "con suma preocupación la indignación y malestar" que han causado en la población de la diversidad sexual, las declaraciones a los medios de comunicación, de Ricardo Chavelas Guevara, en el sentido de que alguna participación de este sector en los festejos populares de fin de año serían una "ofensa" y una "afrenta".

Asientan que al guiarse "por prejuicios personales", Ricardo Chavelas "no representa a la sociedad en su conjunto, por lo cual no es apto para ostentar el cargo dignamente. Esto, no sin antes ofrecernos una disculpa pública".

Piden al alcalde Héctor Astudillo "tenga a bien valorar la participación de nuestro contingente en el Paseo del Pendón, lo cual dará prestigio a su administración en miras de la inclusión y la aceptación de todos los sectores sociales y la igualdad ciudadana".

En el escrito plantean "un Programa Municipal contra la Discriminación y la Homofobia, que genere los mecanismos jurídicos, institucionales y administrativos encaminados a prevenir, sancionar y erradicar la discriminación en Chilpancingo y el empoderamiento de la diversidad sexual".

"A efecto de cumplir con este último objetivo, CEPRODEHI, A.C. se pone a su disposición y le pedimos tenga a bien permitirnos armar y presentar ante el H. Cabildo, la propuesta estructural integral del Programa Municipal contra la Discriminación y la Homofobia, en el primer trimestre del año 2010, a fin de que sea aprobada por el pleno y se convierta en política pública oficial, compromiso que asumiremos en su justa dimensión y con toda la seriedad que merece, para transformar a Chilpancingo en un municipio con equidad", proponen por último.

El dirigente de este movimiento, Quetzalcóatl Leija Herrera, confió en la atención del alcalde Héctor Astudillo para analizar estas propuestas y para que ponga un alto a las actitudes homofóbicas del presidente del Patronato de la tradicional Feria de Chilpancingo. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Formalizan solicitud de renuncia de Chavelas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?