Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Filo Mayor

Jaime Irra Carceda


* ¿Unidad en el PRI?

Por lo que parece, los aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura del estado han entrado ya en el terreno de la negociación y los entendimientos. La semana que recién pasó, los prospectos Angel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños, Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, sostuvieron encuentros "a buena Ley" en tierras guerrerenses.

En política pura, fue el senador Aguirre Rivero el que despuntó. El viernes pasado rindió en Chilpancingo y Acapulco sus últimos informes legislativos correspondientes a las actividades del Senado de la República del período que terminó el primero de septiembre anterior.

Por la mañana en esta ciudad capital, el presidente municipal Astudillo Flores, al hablar en el informe de Aguirre Rivero, dijo que los priistas deben apostarle a demostrar madurez política y mostrar unidad; que la unidad, la libertad, la experiencia "sea la guía de todos".

Aun cuando en el evento de esta ciudad capital no habló, con su presencia el diputado  y presidente de la Comisión de Gobierno en el Congreso, Héctor Vicario Castrejón, de alguna manera se sumó a la unidad.

El mismo Astudillo Flores sostuvo que "hoy los tiempos han cambiado, los aires de la política han cambiado, las adversidades quedaron atrás. Ahora los guerrerenses van a dar su apoyo a la experiencia, ya no a los experimentos". Esto último en una alusión –se comentó- a Zeferino Torreblanca Galindo.

En Acapulco, por la tarde noche-noche de ese mismo viernes, en otra edición del tercer informe legislativo del senador, habló el alcalde Añorve Baños, quien también puso énfasis en la unidad de los priístas ante el próximo proceso para elegir gobernador: "somos una opción política en Guerrero, sólo si transitamos en la unidad; debemos de unirnos, no dividirnos; por eso el Ayuntamiento de Acapulco reconoce en Angel Aguirre…"

Y en los dos eventos informativos "el dueño de las fiestas"  también enmarcó el concepto de la unidad política para que su partido pueda ganar los próximos comicios para elegir al nuevo huésped de Casa Guerrero. "Quiero decirles que no le abonemos a la fractura ni a la división, yo reconozco la madurez con que Manuel Añorve me acompaña (…) y que les quede claro a todos, Manuel y yo formamos parte de una misma generación política, pertenecemos a un mismo proyecto político que desde hace muchos años empezamos a construir (…) y estaremos invariablemente unidos ahora y siempre"…

 

En el mismo acto al que nos referimos, el senador priista Manlio Fabio Beltrones, considerado como uno de los políticos más influyentes, como dicen muchos, en el país y en las filas tricolores, invitado especial de su par guerrerense, afirmó –según versiones de algunos medios- que "Angel Aguirre le ha cumplido a los guerrerenses" desde el Senado, lo que habría significado un fuerte espaldarazo para el aspirante a candidato y a mandatario estatal.

Por discursos y por actitudes, en efecto todos los aspirantes tricolores a la candidatura mostraron madurez política y expresamente dijeron que sea quien sea el abanderado para el gobierno habrá de practicarse la suma, no la resta y mucho menos la división.

Pero resulta que Aguirre Rivero  es el único de los cuatro mencionados aspirantes al abanderamiento que ha sacado el pecho para decir "seré candidato y seré gobernador", como quedó registrado en su informe de Chilpancingo, y poco antes del evento informativo, en una entrevista con Domingo Díaz Reyna en su programa Al Instante" de Radio Capital Máxima, el mismo senador le lanzó una frase al gobernador Zeferino Torreblanca: "que no se preocupe, si gano, no perseguiré a nadie".

El domingo, Efrén Leyva Acevedo, presidente del comité estatal del PRI, también le apostó a la unidad para ganar la gubernatura, con el ingrediente de que –deslizó- todavía no hay nada para nadie y excepto Astudillo Flores, Añorve Baños y Vicario Castrejón continúan diciendo con actitudes y con discursos que no los den por muertos. filo_mayor04@hotmail.com



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Filo Mayor”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?