Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Este martes, megamarcha contra el SIDA en Chilpancingo

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2009 (IRZA).- La secretaria de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz, sostuvo que este martes  más de 300 personas marcharán por las principales calles de esta ciudad, en el marco del "Día Mundial de la Lucha en contra el VIH SIDA.

Informó que la marcha, este 1 de diciembre, es con el propósito de concientizar a la sociedad  en general y sobre todo a los jóvenes de la prevención de la enfermedad del VIH SIDA, porque se trasmite por contacto sexual o transfusión sanguínea, entre otras causas de contagio.

Sostuvo que aunado al personal médico, también asistirán a la mega marcha estudiantes del nivel básico, como de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (ESFAID), la Raymundo Abarca Alarcón (ESFRA),  la Galo Soberón y Parra, la Wilfrido Massieu y Técnica 81, entre otras.

Dijo que también están contemplando la participación de alumnos de  los niveles medio superior, como las preparatorias números 1, 9 y 33, CBTIS 134, CTIS 135, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otras, porque pretenden que los jóvenes tomen conciencia  de lo grave que es la enfermedad del VIH SIDA.

Insistió en que convocan a la marcha a la sociedad en general para  que reciban información sobre cómo protegerse de este grave mal, ya que  la enfermedad puede ser mortal sino se atiende a tiempo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y  Geografía (INEGI), en la entidad, hasta el año 2007 se habían acumulados 4 mil 226 casos de VIH SIDA. La tasa de mortalidad observada entre la población es de 25 a 44 años, en los hombres de 2.5 y 0.7 en las mujeres.

También en el 2007  se registraron en el estado 170 defunciones causadas por el SIDA, siete menos que en 2006; 76.5% fue de hombres y 23.5% de mujeres. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Este martes, megamarcha contra el SIDA en Chilpancingo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?