Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Niega Torreblanca responsabilidad en asesinato del comandante Ramiro

PROCESO

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro., 26 de noviembre (apro).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo negó que su administración tenga responsabilidad en el asesinato de Omar Guerrero Solís, comandante Ramiro, dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

De acuerdo con Torreblanca, la injerencia del gobierno estatal en este caso fue por medio de la Procuraduría General de Justicia, que determinó exhumar los restos de Guerrero Solís con el objetivo de cerrar su expediente y certificar su identidad.

El expediente de cualquier persona de este estado que tenga algún pendiente con la ley, dijo, tiene que cerrarse para que quede como un caso finiquitado.

El gobernador hizo tal declaración luego de que, en un comunicado difundido ayer, la dirección nacional del ERPI afirmó que "la mafia narcopolítica" ordenó el crimen de Guerrero Solís.

De acuerdo con el grupo guerrillero, el Estado, por medio de sus órganos de inteligencia militar y política, "planeó y pagó" a Cayetano Alvarado Palacios, El Cuche Blanco, para que asesinara al "comandante Ramiro", tras lo cual advirtió que actuarán para ir "más allá de los responsables".

Sobre las acusaciones del ERPI, Torreblanca señaló que "no tiene razón ni sentido". Asimismo, afirmó que su administración no tiene interés en perseguir a nadie en particular, en lo que tiene interés el gobierno, dijo, es que se cumpla la ley. "Junto con otras autoridades, simplemente queremos que haya orden y paz en Guerrero", añadió.

Al referirse al "comandante Ramiro", expresó que murió "teniendo cuentas pendientes con la ley", y la obligación del gobierno, insistió, es sancionar a los infractores de la ley, "llámese como se llame, provenga de donde provenga, pertenezca a la organización que pertenezca. Siempre que haya violado la ley, tendrá que ajustarse a lo que dice la ley", concluyó.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Niega Torreblanca responsabilidad en asesinato del comandante Ramiro”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?