Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2009 (IRZA).- La secretaria de Salud municipal, Paola Verónica García Muñoz, informó a partir del próximo lunes se aplicarán 300 dosis de la vacuna para evitar la enfermedad de la influencia AH1N1 en personal médico y en mujeres embarazadas de diferentes colonias populares de esta ciudad.

Dijo que por disposición de la Secretaría de Salud federal, la vacuna de la influenza AH1N1 se aplicará en el personal médico y en las mujeres embarazadas.

Informó que de la Secretaría de Salud municipal beneficiarán a más de 170 personas, como médicos, enfermeras y promotores de los diversos Centros de Salud y hospitales, porque son los que tienen trato directo con pacientes de influenza AH1N1 y se trata de evitar que se contagien.

Explicó que de estas 300 dosis que entregó la Jurisdicción Sanitaria 03 a la Secretaría de Salud municipal, también se aplicará en mujeres que tienen el segundo y tercer trimestre de embarazo para proteger la gestación del producto.

Señaló que fue el pasado jueves que la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, entregó al municipio la vacuna de la influenza AH1N1, la que este mismo viernes se distribuyó a los diversos Centros de Salud para su respectiva aplicación al personal autorizado.

García Muñoz afirmó que de acuerdo a información nacional, será hasta el próximo enero cuando la Secretaría de Salud federal envíe la vacuna de la influenza AH1N1 para la población en general, motivo por el que a partir de ese mes se beneficiarán todos los sectores de la sociedad de este municipio.

La encargada de la Salud dijo que ya existe un censo del total de lo habitantes de este municipio, del que omitió revelar cifras, pero aclaró que de acuerdo a ello es como solicitarán el número de vacunas de la influenza AH1N1 para la sociedad. (Agencia de Noticias IRZA)