Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Sí a la reelección de alcaldes y diputados, dice Astudillo Flores

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2009 (IRZA).- El alcalde Héctor Astudillo consideró que el lema de campaña que utilizó por la Presidencia de la República, Francisco I. Madero de "sufragio efectivo no reelección", quedó obsoleto, y se pronunció a favor de la reelección de los alcaldes y diputados.

Dijo que esa propuesta que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa es acertada.

Comentó que también a esa propuesta se le puede sumar más adelante la discusión y análisis de una iniciativa de reforma a la Constitución General de la República, donde también se contemple la reelección del presidente del país y de los gobernadores de los estados.

Entrevistado en sus oficinas del Ayuntamiento, Astudillo Flores calificó de "obsoleta" la frase aquella del revolucionario de 1910 Francisco I. Madero cuando en su campaña para competir por la Presidencia frente al dictador Porfirio Díaz, dijo "sufragio efectivo no reelección".

"Eso ya es obsoleto, estamos viviendo otros tiempos y yo pienso que en el mundo y en la humanidad las cosas cambian", señaló Astudillo Flores, quien por segunda ocasión no consecutiva es alcalde de Chilpancingo.

"Hablar del tema de la reelección debe dejar de ser un tabú, el tema debe de abrirse, por lo que hay que plantear que este asunto se debe de hacer un amplio análisis nacional", sostuvo.

"Eso de la reelección de alcaldes y diputados siempre lo han traído los panistas, pero a mí en lo fundamental no me parece malo y por eso es urgente que este asunto debe de razonarse y analizarse", comentó.

Señaló que los ediles que quieran ser reelectos obviamente deberán de contar con el apoyo de la ciudadanía para que nuevamente puedan ocupar este cargo.
Astudillo Flores, coordinador de los 49 alcaldes priístas de Guerrero, se manifestó a favor de que se reduzca el número de diputados federales por la vía plurinominal. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Sí a la reelección de alcaldes y diputados, dice Astudillo Flores”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?