Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Falló la estrategia contra el narco, asegura Manuel Espino, ex líder nacional del PAN

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 25  de 2009 (IRZA).- El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos reconoció que la lucha que emprendió el gobierno federal contra el crimen organizado y el narcotráfico, falló.

Dijo que aunque celebra la decisión del gobierno federal de hacerle frente al crimen organizado y narcotráfico ya no le gusta la estrategia porque en la balanza "salimos perdiendo".

"Con todo respeto le digo al presidente de la República, (Felipe Calderón Hinojosa), la estrategia ya falló y hay que cambiarla".

Manuel Espino Barrientos estuvo en esta ciudad donde en conferencia de prensa presentó un libro titulado "Volver a empezar", celebrada en las instalaciones del Centro Estudios Universitario del Valle de Iguala.

Espino Barrientos fue acompañado por Carlos Acosta Víquez Ortiz, director de la institución, así como del diputado local, Ramiro Jaimes Gómez.

Espino Barrientos agregó  que aunque hay aciertos y golpes favorables, esa actividad delictiva se ha incrementado en el país, y no se puede ser empecinado el gobierno federal para sostener algo que no está dando resultados.

Consideró que la vía de las armas no es el mejor camino para conseguir la paz y "he estado trabajando en el ámbito internacional y nacional en el ámbito de la seguridad.

 El presidente Felipe Calderón dijo en su momento que habría que ir con todo y que iba a haber muertos, que iba a haber sangre, pero ahora le pregunto ¿Cuánta sangre más presidente?, ¿Cuántos mexicanos más?".

Dijo que en esta guerra no sólo mueren criminales, si no también inocentes, y comentó que en Ciudad Juárez, de donde es originario, ha sido testigo de cómo ejecutan personas, además de que junto con su familia han escuchado balaceras y han sido testigos de diversos incidentes vinculados con los operativos.

 "Yo vivo con miedo en Ciudad Juárez, mis hijos tienen miedo, no podemos salir a la calle, no podemos ejercer nuestra libertad, no podemos convivir como comunidad en una ciudad que vive un ambiente de guerra", afirmó. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Falló la estrategia contra el narco, asegura Manuel Espino, ex líder nacional del PAN”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?