Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

CONSTANTINO DE 10


Alfredo López Rosas
Durante mis estudios en el Seminario Teológico Bautista Mexicano, me quedé en el énfasis de la historia teológica, mi maestro de Historia del Cristianismo, Rafael Venegas, me introdujo a encontrar el sentido de la historia como intérprete, de lo contrario me convertiría en un archivista de actos pasados, registro de acontecimiento, creo en la historia lineal, en la historia que enseña para evolucionar y no cometer los mismos errores por ignorar el pasado político, teológicos, religiosos, eclesiásticos un terreno fértil al fanatismo.
Desde el inicio del cristianismo y en el declive del Imperio Romano se combinaron características que les unieron pero que en el sincretismo se dañaron ambos conceptos: la fe y el poder, la iglesia y el gobierno, cuando es la separación lo marcado en el cristianismo. El judaísmo e islamismo son teocráticos.
Constantino I el Grande, vio en el cristianismo los elementos de unidad que necesitaba al llegar a un imperio fraccionado por más de 20 años de guerras para estabilizar su gobierno, el gran imperio romano, agotado con sus dioses, divinizando a su emperador, debilitado por la corrupción, viviendo en las prácticas inmorales como ritual litúrgico a Afrodita, Minerva, Diana; consistiendo su culto de adoración en orgías sexuales, así como de gula.
El emperador Constantino, observó en el cristianismo, conductas morales que regeneraban la vida de los seguidores y que del hombre sin valores, lo transformaba en un hombre nuevo. El emperador se convirtió al cristianismo después de su primera visión, adoptó la religión cristiana para gobernar y por decreto en el año 313, el cristianismo fue la religión oficial de los funcionarios del imperio.
Constantino el emperador, gobernó guiado por las visiones espirituales, por las oraciones, por el ayuno, por las predicaciones que él mismo proclamaba desde el poder, le dio a su imperio el ambiente espiritual cristiano, privilegiando a los funcionarios de su gobierno que aceptaban la misma fe religiosa y abandonaban el paganismo. El emperador Constantino tuvo la influencia de tomar decisiones por medio de las visiones en su gobierno.
El emperador se convirtió en predicador de su fe, y en sus sermones manifestaba el radicalismo convertido en intolerante de perseguir al paganismo, todo ciudadano cerca de él, debía ser cristiano. Con el poder que le investía su imperio intentó convertir a la clase militar al cristianismo, en el paso del río los bautizaba.
El cristianismo, recibió el poder, y de ser perseguido se convirtió en perseguidor del paganismo y de todos lo que no pensaran como ellos, incluyendo al judaísmo que lo hizo responsable de la muerte de Jesús, recibió los templos, el calendario litúrgico, hasta la fecha del nacimiento de Isis, se adoptó para el nacimiento de Jesús, este es el origen de la Navidad el 25 de Diciembre.

Constantino entregó a los líderes cristianos los palacios de los emperadores derrotados, los inició a la ostentación, a las riquezas, a los palacios, a los lujos estas son la raíces de La Iglesia Católica Romana nació con el poder y en el poder, para el poder, el cristianismo perdió la humildad con el poder.
El cristianismo fue absorbido por el ambiente inmoral del decadente imperio romano, Constantino usó el cristianismo y con ello lo degeneró, no fue suficiente el cristianismo para detener la caída precipitosa del imperio y arrastró a la nueva religión cristiana que extravío sus principios y se procedió a suplir el terreno que perdía el gran imperio en la combinación de la fe con el poder.
Las expresiones religiosas del presidente-predicador. doctor Manuel Añorve Baños, manifiestan la ignorancia de la historia y con ello la repetición de los errores, cuando desde el poder se ejerza la fe, plataforma de la función pública.
"El Sermón del Parazal", "El Sermón del Sector Nueve", "El Sermón del día de la Protesta" entre otros, en su imperio municipal, la limpia de imágenes católicas de la dependencia de gobierno son evidencia de la réplica del nuevo Constantino que desde el poder predica, invita a la oración, al ayuno al poder del Espíritu Santo.
En el contenido del "Sermón del Parazal", exposición homilética del presidente predicador, el nuevo Constantino en la ampliación de su imperio dijo:
"Dios está con mi gobierno y Dios está con todos nosotros, no nos equivoquemos, la gracia del Espíritu Santo está con Acapulco, pero cuando está el tiempo y el viento en contra lo que sale a flote es el carácter de la gente, 
Hay que pedirle a Dios todos días que no nos abandone, que nos dé luz, que nos ilumine, que nos dé fortaleza espiritual, que nos dé la gracia, que nos acerque el Espíritu Santo... ante tiempos difíciles... con sus bendiciones.
 Dios nos ilumina y Dios no nos abandona porque Dios está con ustedes, Dios está con mi gobierno y Dios está con todos nosotros, no nos equivoquemos, la gracia y del espíritu santo está con Acapulco.
 está con nosotros. Dios está con Acapulco y vamos a salir adelante, no se les olvide que todos los día debemos de orar, que debemos de pedir a Dios le de salud a nuestra familia y a los enfermos les regrese la salud y dignidad y fortaleza para salir adelante.
 Todos los días oro por el bien de Acapulco y que me dé Dios sabiduría para conducir este gobierno, porque soy un ser humano igual que ustedes y también me equivoco, lo que le pido a Dios es equivocarme lo menos posible y lo intento todos los días.
 Ante la falta de recursos, entereza y carácter y para eso tengo los hombres y mujeres de Acapulco para que todos los días en oración Jesucristo, Dios nuestro señor nos recuerde que somos seres humanos pero que podemos perfeccionar las acciones de gobierno".

Sus sermones del presidente predicador, vacío de teología pero preñados de fanatismo que desde la función pública del presidente predicador del imperio acapulqueño, pregona la presencia de su Dios.
Observo los monumentos de Vicente Guerrero en el boulevard de su nombre, el  monumento a Cuauhtémoc en el cruce de ese nombre con avenida Universidad, el monumento de Benito Juárez en el Malecón, del cómico "TIN TAN",  el de ""Lázaro Cárdenas" en la entrada de La Sabana, siguiendo la emulación del emperador Manuel Añorve Baños de Constantino, lo llevará tarde o temprano en cambiarlos por monumentos con su esfinge.  

Los desfiles de los hermanos en Cristo, envió a su Secretario del Gobierno, y el del 20 de Noviembre el emperador mostró la paciencia de observar detenidamente la adoración, aplausos, loas, porras, reconocimiento que ni el original Constantino del siglo tercero tuvo.
"Salve César los que van a morir te saludan", "El pescador Habló", "Angel conquistó a sus miles, Manuel conquistó a sus diez miles."" Hosanna, hosanna Bendito el que viene en el nombre del Señor".
Se escucha en Zihuatanejo, en Tixtla, en Taxco, Constantino el emperador conquistando su imperio en todo Guerrero, al presidente predicador es demasiado para que Acapulco lo contengan, todo Guerrero lo necesita Tierra Caliente, La Montaña, La Zona Centro, Costa Grande, Costa Chica, La Zona Norte. Acapulco sólo es la capital de su imperio, él como Constantino que conquistó y creó su Constantinopla, nuestro emperador quiere conquistar otras regiones, ciudades, pueblos, el Imperio de Acapulco no puede ser egoísta de privar a todo el Estado las visiones, predicaciones, oraciones, ayunos, intercesiones, santidad, alabanzas al nuevo y reencarnado Constantino El Grande. "Acapulco te quiero conocer" es el programa para la expansión del imperio.
Los hermanos en Cristo, que orgullosamente responden a la convocatoria del presidente predicador, correrán la misma suerte de su Constantino, dependen del buen testimonio, de su eficacia en la práctica de los principios cristianos, ese fue el error del cristianismo primitivo al entregarse al Emperador Constantino, perdió su eficacia, su fe, sus principios, el crecimiento se revirtió a la conveniencia a ser cristiano por agradar al emperador, para estar en su gracia.
En el siglo V, ya el cristianismo como fe, fue rebasada por el nacimiento del Islamismo, se expandió con suma facilidad en todos los países que dominaba el cristianismo, la fe usada por el poder, perdió su esencia y la nueva religión del profeta Mahoma y su Dios Alá, penetró profundamente en los países Árabes, hasta llegar el día de hoy el islamismo es la religión más nueva y más numerosa, desplazando al cristianismo y especialmente al catolicismo. Los Valdenses y otros grupos mantuvieron la fidelidad del cristianismo primitivo, ellos no se contaminaron.
Constantino desde el poder usó el cristianismo, lo destruyó y no logró el propósito de fortalecer el imperio, de nada sirvió, su fe, sus oraciones, sus predicaciones.
Añorve Baños y su iglesia debe aprender de los errores de la historia, el presidente-predicador, no tiene moral para ser la imagen del cristianismo evangélico carismático y el cristianismo que pregona lo devalúa con su ambición de poder, el derroche del dinero del pueblo, el control férreo de los medios de comunicación, la traición a su primo Angel. Debemos enfatizar la separación de La Iglesia y El Poder pero Añorve insiste en ser  Constantino de 10, ignora la historia y repite sus errores.
licalfredolr@hotmail.com           26 Nov 09



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “CONSTANTINO DE 10”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?