Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Lula da Silva planea llevar Internet a todo Brasil

Por Axel Marazzi

Brasil
El jueves les hablé de una inspiradora historia donde un pueblo inglés se las arregló para realizar todas las obras necesarias para poder tener internet de alta velocidad y también comenté la importancia que tiene actualmente este servicio cuando se habla de inclusión y diferencia a la hora de formar a las personas.
Hoy, siguiendo el plan de unos cuantos gobiernos del mundo, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva anunció que pretende crear un ente estatal que se encargará de llevar internet de banda ancha a todo el país. El plan ya estaba en marcha, pero anteriormente se trataba solamente de la transmisión, dejándole la distribución a las empresas privadas.
Esto cambió y ahora se reveló que el gobierno, a través de un plan que costará US$5.740 millones, se encargará tanto de la distribución como de la transmisión. Con esto se pretende competir con empresas privadas que actualmente dan servicios de conexión y la idea es poder llegar, para el año 2014, a tener 90 millones de puntos de acceso a internet (actualmente hay 20 millones).
Hace pocos días Elías les comentó que en España se anunció que para el 2011 la conexión de un mega será un servicio universal, en Finlandia será un derecho constitucional desde el 2010 y así muchos países se van sumando a la lista de gobiernos que se dan cuenta la importancia actual que tiene internet en la vida de las personas.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Lula da Silva planea llevar Internet a todo Brasil”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?