-El jueves habrá movilización para evitar "el golpe"

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 del 2009 (IRZA).- Militantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) acusaron que el rector de la "Máxima casa de estudios de Guerrero" (la UAG), Arturo Contreras Gómez, "prepara un golpe para imponer a la nueva dirigencia" de esa organización de universitarios.

La denuncia fue hecha durante un mitin de la FEUG frente al "edificio docente histórico" que se ubica en el área de la alameda "Granados Maldonado", en donde también anunciaron que el próximo jueves realizarán una marcha que irá desde el mismo punto de la manifestación de este lunes, hasta el edificio de Rectoría ubicado cerca de la colonia del PRI. La próxima movilización estudiantil tiene el mismo propósito, demandar que el rector Contreras saque las manos del proceso de elección de los nuevos dirigentes de la FEUG.

José Manuel Herrera García, estudiante de la unidad académica de Filosofía y Letras, dijo que estas movilizaciones son parte de una serie de acciones para protestar contra el proceso ilegitimo e ilegal de la elección de un nuevo Consejo de la FEUG, porque consideramos que esa renovación sólo responde a los intereses políticos del rector".

Afirmó que el rector de la UAG "tiene metidas las manos en este proceso, sólo quiere tener a incondicionales de su corriente política, el Fredeuag, en la dirigencia estudiantil universitaria".

"Demandamos que haya un proceso democrático para la renovación de la dirigencia de la FEUG, por eso estamos denunciando esta actuación ilegal y por eso estamos convocando a una marcha el próximo jueves que va a  realizarse desde la alameda y que va a concluir en las oficinas de Rectoría, en donde se pretende realizar un Congreso, donde se pretende convalidar la renovación de la FEUG de forma ilegal y vamos a pedir que se anule ese Congreso".

Los manifestantes acusaron que Contreras Gómez "ya movió sus hilos, ya tiene electos a sus delegados al Congreso, que fueron escogidos por debajo del agua y que buscan validar una renovación de la dirigencia estudiantil, sin ninguna justificación y al margen de la normatividad.

Expresaron que podrían ser agredidos por el grupo de estudiantes incondicionales al rector: "cualquier cosa que nos suceda a quienes estamos coordinando estas acciones de protesta, responsabilizamos a la administración central de lo que pueda ocurrirnos, porque ya ha habido amenazas y hay personas que están tratando de provocar a los compañeros".

Advirtieron que el jueves los incondicionales del rector pueden desencadenar hechos de violencia si intentan detener  la manifestación, la que, afirmaron,  será pacifica y que no busca la confrontación, "lo que busca es evitar que se concrete un acto ilegal que es promovido por las autoridades universitarias".  (Agencia de Noticias IRZA)