Chilpancingo, Gro., noviembre 30 del 2009 (IRZA).- La única planilla que está registrada para dirigir el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), "es la que yo encabezo", dijo Valerio Adame Rendón, quien consideró "la otra es patito".

Adame Rendón, al insistir que su planilla es la única con registro ante la Comisión Electoral del mismo STTAISUAG, llamó a los agremiados a este sindicato a "no confundirse" con los llamados a votar en su favor que hace "la otra planilla" porque no tiene registro formal.

El aspirante a la secretaría general del STTAISUAG, Adame Rendón, afirmó que sólo van a una elección en la que los "legitime" el voto de los trabajadores por ser los únicos que se inscribieron en el proceso electoral.

Adame Rendón, explicó que como "planilla única, sólo nos registramos nosotros, sabemos que la otra parte se registró con su comisión paralela; pero hubo una comisión electoral oficial que fue nombrada el 30 de septiembre y es ahí donde se debieron haber registrado, como lo hicimos nosotros y donde cumplimos con los requisitos para obsequiarnos el registro".

En conferencia de prensa distribuyeron copias fotostáticas de una resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en donde desecha una petición de la planilla opositora a reconocerlos como participantes en el proceso de selección del nuevo Comité Ejecutivo Central (CEC) del STTAISUAG.

 "Le apostamos a la transparencia en el proceso, solo vamos a que nos legitime la base en esta elección y posteriormente nos dará la toma de nota la Junta Local de Conciliación y Arbitraje", comentó.

Acusó que "la otra planilla está orientando a los compañeros agremiados de que en la boleta sólo va a estar impreso el nombre de nuestra planilla, pero andan solicitando que en la papeleta voten por la planilla que no se registró y le pedimos a la base que no se presten a ese juego, que voten sólo por nuestra planilla, que no se confundan, porque se puede anular el voto".

El 4 de diciembre, cuando se realizará la votación por la renovación del CEC, la planilla opositora "le apuesta al conflicto, lo cual no compartimos, lo rechazamos, pero vamos a hacer valer la democracia, la participación de los compañeros", insistió.

Y remarcó que el estatuto sindical establece "que se legitima un CEC con el 50 por ciento más uno del padrón de electores, con eso es suficiente, pero le apostamos a obtener de un 70 a un 85 por ciento de la votación". (Agencia de Noticias IRZA)