Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cargada para Manuel Añorve en Costa Chica

-Acude a Ometepec el alcalde de Acapulco a apadrinar el 43 aniversario de la preparatoria local

 

-¡Añorve para gobernador, todos con Manuel!, decía el ex alcalde Eduardo Montaño Salinas

 

Fernando Santamaría/IRZA

Ometepec, Gro., noviembre 24 de 2009 (IRZA).- Que no le digan, que no le cuenten, porque a lo mejor le mienten. La clase política de, prácticamente, toda la Costa Chica, convirtió el acto académico del 43 aniversario de la preparatoria número 5 de Ometepec en un evento político, en un claro espaldarazo a Manuel Añorve Baños, el alcalde del puerto de Acapulco y padrino de los encuentros deportivos.

Que la invitación especial para Añorve se le hizo porque "es un universitario destacado y porque tiene espíritu de apoyar a la educación",  fue el mejor de los pretextos para que otros distinguidos "universitarios" y políticos como Carlos Guerrero Tejada, presidente de Copala; Aceadeth Rocha Ramírez, diputada local por el VI distrito, Marisela Ruiz Massieu, Mateo Aguirre Arizmendi, entre otros más, se reunieran y avalaran lo que algunos preparatorianos, profesores y varios militantes comenzaron a corear, "Añorve, para gobernador".

Añorve, aunque él lo niegue, llegó y fue tratado como candidato. Viajó desde Acapulco a bordo de una avioneta y aterrizó en Cuajinicuilapa, donde ya era esperado por varios alcaldes, ex alcaldes, simpatizantes y operadores políticos.

A pesar de lo impropio del horario de la ceremonia, 8:00 de la mañana, hasta la plaza cívica de Ometepec "un nuevo horizonte para Guerrero (para los priístas) y/o mártires del 6 de marzo (para los perredistas)", se congregaron "encumbrados priístas" de la región. Tal es el caso de los presidentes municipales de San Marcos, Arturo Heredia Agatón; de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Fulgencio Garibo Onofre; de Copala, Carlos Guerrero Tejada; de Cuautepec, Hermelindo Torreblanca; de Tlacoachistlahuaca, Osvaldo Salmerón. El de Cuajinicuilapa, por motivos de fuerza mayor, no se presentó pero hizo lo que sabe hacer, mandó a un "propio" (o impropio) para que lo representara.

La regidora priísta Antonia Añorve y la síndica procuradora, Francisca Villalba Dávila, al igual que alcaldes y ex alcaldes, compartieron el presidium con el candidateable.

¿Qué se les puede acusar de andar en actos proselitistas? "Yo vine a un evento educativo 'brother'", fue el argumento "ad hoc" de muchos que fueron abordados en el escenario.

Al manifiesto de unidad también asistió la diputada local por el VI distrito, con sede en Ometepec, Aceadetha Rocha Rodríguez, flanqueada por Maricela Ruiz Messieu.

El alcalde Acapulqueño se hizo acompañar por varios funcionarios del municipio de Acapulco, a saber: Erika Lurhs Cortés, la Secretaria de Desarrollo Social; Mateo Aguirre Arizmendi y Rafael Navarrete Quezada, este último secretario técnico del ayuntamiento y su operador político en la región.

Se sumaron a la pasarela el ex candidato a la presidencia municipal de Cuajinicuilapa por el Partido Verde, Juan Antonio Arredondo Salinas (Che Toño); el ex candidato panista a la presidencia municipal de Ometepec para el periodo 2005-2008, Óscar Velasco Ambrocio, ahora dirigente de una agrupación civil.

Lo realmente sorprendente fue ver al ex candidato a la presidencia de San Luis Acatlán, Joaquín Juárez Solano, quien ha sido apoyado tanto en su fallida campaña por la presidencia como en su cruda política, por José Efrén López Cortés, principal impulsor de la candidatura de Ángel Aguirre Rivero en la Costa Chica.

Muy puntuales llegaron al "besamanos" de Añorve los ex alcaldes de Ometepec, Eduardo Montaño Salinas, y de Marquelia, Jaime Carmona Huerta. Rayando, casi al final del evento, llegó también el ex presidente municipal de San Luis Acatlán, Santacruz Nava Lezama, quien recientemente, para orquestar la adhesión al proyecto Añorve, organizó un  festejo de cumpleaños en su rancho al que la gente ha denominado "Ramo XXXIII periodo 2005-2008", antes rancho El Limón de Los Achotes, por aquello que lo compró durante su periodo como alcalde. Nava Lezama llegó arropado por el ex diputado local por el distrito XXIV, René González Justo y por la diputada suplente de éste, María Zúñiga Rizo.

Entre los contingentes de los bien aleccionados preparatorianos se encontraba el ex sindico procurador de Ometepec, Bibiano Coronando; al ex secretario general, Francisco González, y los ex regidores priístas Gabino Campechano y María de Lourdes Noriega Salinas, así como el ex regidor del Partido del Trabajo, Alberto Castellanos.

Muy solícito estuvo el director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, Eloy Jiménez Molina, quien, dijo, acudió a un evento educativo en su calidad de director de su propio plantel; sin embargo, aceptó que ha visitado al alcalde Manuel Añorve, para gestionar apoyos para el "Tec de Ometepec".

Después de que el director de la preparatoria número 5,  Ignacio Reyes Martínez, lo lanzó al ruedo con una frase muy similar a la utilizada en la campaña de Zeferino Torreblanca: "con Manuel Añorve, a Guerrero le irá mejor", concedió el micrófono al padrino, el cual fue parco en su mensaje a los "enfiestados". Les dijo que estaba ahí, en su calidad de "ometepequense", "porque hace unos años, también nos vimos, como ustedes, en la necesidad de emigrar a otras ciudades con el afán de prepararnos…".

La buena noticia para todos fue que Manuel Añorve ofreció premiar a los mejores promedios de la preparatoria, llevándolos a disfrutar una velada en las mejores discotecas de Acapulco, como el Baby'O, El Alebrije, que son también las mejores de México, diría.

Luego del acto protocolario, Manuel Añorve participó de un desayuno ofrecido tanto por las autoridades educativas como por uno que otro político que ofreció deliciosos tamales oaxaqueños y de hoja de maíz, servidos por las expertas manos de un ex tesorero ometepequense inhabilitado por la AGE por no saber darle el sazón a las cuentas públicas.

El recorrido de Manuel Añorve terminó con la inauguración de una exposición pictórica de Jaime Ignacio, tras la cual concedió entrevistas banqueteras y posó para infinidad de cámaras. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cargada para Manuel Añorve en Costa Chica”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?