Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Están “tirados” 6 sistemas de drenaje en Tlacoachistlahuaca

-Tres fueron financiados por la Conagua y el municipio, y 3 con mezcla de recursos de Sedesol-CDI

 

Francelia Jáuregui/IRZA

Tlacoachistlahuaca, Gro., noviembre 29 de 2009 (IRZA).- Seis sistemas de drenaje que fueron proyectados en 2008, en Tlacoachistlahuaca, están inconclusos y no hay visos de que se concluyan, denunciaron ciudadanos de ese municipio.

Expusieron que han estado esperando que las obras se concluyan y se echen a andar, pero que como son obras federales en el municipio nada se les puede solucionar.

Al respecto, el presidente municipal Osvaldo Salmerón Guerrero reconoció que están "tirados" los sistemas de drenaje de El Capulín, Terrero Venado y San Martín, cuya ejecución corrió a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con mezcla de recursos con el municipio, en el trienio anterior.

También están sin operar los sistemas de San Cristóbal, Huehuetónoc y San Pedro Cuitlapa, los cuales se ejecutaron con mezcla de recursos de la Sedesol y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con el reporte que el Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca envió a la Auditoría General del Estado, al gobierno estatal y a la Sedesol, se informa que los sistemas de cuya ejecución es responsable la Conagua tienen solamente un 50 por ciento de avance, pero que las obras fueron abandonadas sin dar explicaciones a los ciudadanos.

"En el caso de los sistemas que se construyen con la mezcla de Sedesol-CDI, se puede decir que están a 90 por ciento, porque sí fueron construidos, pero están mal hechos, se tiene problemas con la planta tratadora de aguas residuales y no están funcionando. Es como si no estuvieran, porque la gente sigue con el servicio", refirió el alcalde.

Dijo que ya notificó del asunto a las dependencias responsables, y que hasta donde sabe, en las obras de la Conagua el municipio puso el 30 por ciento del costo de las obras.

"Ya le notificamos de este severo problema al diputado federal, Sofío Hernández, y se comprometió a que desde la Cámara de Diputados se gire un exhorto a la Conagua, para que concluya estos sistemas. Nosotros como gobierno no podemos hacer más, sino presionar para que las obras se concluyan", expuso. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Están “tirados” 6 sistemas de drenaje en Tlacoachistlahuaca”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?