Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Iguala, primer lugar en casos de SIDA de la región norte

-Heterosexuales y amas de casa encabezan la estadística de VIH

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 23  de 2009 (IRZA).- El primer lugar en casos de SIDA de la región norte del estado lo ocupa el municipio de Iguala, reveló Francisco Javier Serrano Gaona, encargado del programa de VIH y Tuberculosis en el Centro de Salud.

Dijo que a Iguala le siguen Taxco, Teloloapan, Huitzuco, Tepecoacuilco y el resto de los municipios de esta región norte de la entidad, los que presentan al menos un caso de SIDA.

Aseguró que son heterosexuales son los que ocupan los primeros lugares de las estadísticas del VIH.

Entrevistado en el marco del Día Mundial del SIDA, a celebrarse el primero de diciembre próximo, dijo que Iguala ocupa el primer lugar en VIH desde hace varios años en la región norte.

Comentó que los heterosexuales son los que ocupan los primeros lugares de la estadística, después de ser exclusiva de los homosexuales y de las trabajadoras del sexo comercial o trabajadores, sin embargo los hombres que tienen sexo con hombres son una población vulnerable, al igual que las amas de casa.

Serrano Gaona señaló que los casos en VIH son "subversivos", porque por cada caso detectado hay 10 sin conocer, entonces no son tan confiables las estadísticas y actualmente hay 25 casos de SIDA en Iguala, "e imaginemos que los otros 200 están sin saber que están infectados, las campañas son permanentes pero se intensifican porque viene el Día Mundial", aceptó.

Dijo que para el Día Mundial del SIDA que se celebrará el primero de diciembre, realizarán una marcha silenciosa, donde se espera que todos participen vestidos de blanco para recordar a quienes murieron por esa enfermedad.

Comentó que la marcha se realizará del Lienzo Charro hasta el quiosco del zócalo, y que iniciará a las cinco de la tarde.

Además de que instalarán un módulo de información para repartir trípticos y condones a la población.

Anunció que el próximo 9 de diciembre realizarán un evento con el tema del VIH, con obras de teatro, varios números y concurso de carteles en el Cereso de Tuxpan.

Apuntó que con las campañas de cada año se busca evitar que continúe la discriminación o se estigmatice a los grupos vulnerables.

Señaló que el lema del Día Mundial del SIDA es el siguiente: "Detengamos el SIDA sin discriminación  y homofobia". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Iguala, primer lugar en casos de SIDA de la región norte”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?