-Este jueves, personal de la Secretaría de Salud aplicará las primeras dosis a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación y personal médico

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2009 (IRZA).- Este miércoles llegaron a la Secretaría de Salud de la entidad un total de 15 mil 460 vacunas contra la influenza AH1N1, informó el encargado de la dependencia, Rubén Padilla Fierro.

Aseguró que las vacunas contra la influenza AH1N1 comenzarán a aplicarse desde mañana jueves en todo el estado.

Afirmó que la distribución de las vacunas se realiza desde este miércoles a las jurisdicciones sanitarias de todas las regiones de la entidad.

Padilla Fierro informó que en la aplicación de las vacunas contra la influenza AH1N1 se  iniciará de manera inmediata en mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación, así como personal de salud que se encuentra en los servicios de urgencias y terapia intensiva, por estar considera población con mayor riesgo al contagio.

Dijo que esta es la primera remesa de vacunas que llega a Guerrero, y que la segunda, "llegará los primeros días del próximo mes de diciembre para proteger a otros sectores de la población, como recién nacidos de entre seis y 23 meses, adultos mayores, personas que tengan contacto con niños y adultos mayores, y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, SIDA o cáncer".

Padilla Fierro dijo que el persona de las jurisdicciones sanitarias de cada región de la entidad se encargará de la aplicación de las vacunas en hospitales y centros de salud.

Llamó a la población para que no se dejen engañar ante los embates de quienes pretenden vender las vacunas contra la influenza AH1N1.

Dijo que "la vacuna contra la influenza AH1N1 no se vende ni se aplica en el sector privado, contrario a la de la influenza estacional que sí se puede adquirir en farmacias". (Agencia de Noticias IRZA)