Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

“No me encarto ni me descarto”: Añorve

-De Aguirre, dijo que es su hermano y que no hay confrontación

 

Fernando Santamaría/IRZA

Ometepec, Gro., noviembre 24 de 2009 (IRZA).- Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco, al ser abordado ayer por los medios en Ometepec, a donde acudió para apadrinar los festejos del 43 aniversario de la preparatoria local, indicó no se descarta ni se desencarta de la contienda al interior de su partido por la candidatura a gobernador, pero que está esperando los tiempos

_¿Inicia campaña en Costa Chica?

_No, claro que no, vengo invitado por el director de la escuela, Ignacio Reyes, lo cual me honra mucho, pues yo soy ometepequense, no pude venir a la clausura de fin de cursos de esta escuela, de la que fui padrino; sin embargo, me comprometí desde entonces a venir a arrancar este evento deportivo. Me siento satisfecho y lleno de orgullo de que un presidente municipal de Acapulco sea oriundo de la Costa Chica, de Ometepec. Me da gusto que algunos presidentes municipales, la diputada local, algunos ex presidentes municipales, que muchos amigos me reciban aquí y compartan un momento conmigo antes de regresar a mis actividades en Acapulco.

_Sin embargo, se vieron muestras de apoyo y arengas para que usted se postule como candidato.

_Fíjate que es normal en estos tiempos políticos, es normal que haya manifestaciones de este tipo, le pasa a todos los que ya se mencionan en los medios de comunicación, a Lázaro Mazón, a Héctor Astudillo; en fin, a muchos de los que se empiezan a mencionar, siempre hay simpatizantes con ellos. Sin embargo, lo más importante que yo quiero decirte es que estoy esperando los tiempos para tomar la última decisión; por lo pronto estoy concentrado en mis actividades en Acapulco, y dándome un poquito de tiempo para venir a cumplir estos compromisos sociales, sobre todo en Ometepec que es mi cuna.

_Entonces ¿cuál sería el mensaje para esas personas que ya lo ven como su candidato?

_Yo les agradezco mucho, pero ellos saben qué es lo que estoy pensando. Ahora, hay muchos que son espontáneos, para mi fue sorpresivo que hayan sacado algunas pancartas, es obvio, tampoco me desagrada, me agrada, es parte de la picaresca fiesta política que se vive en los tiempos pre electorales, pero yo te insisto, estoy concentrado en Acapulco.

_Con estas manifestaciones de apoyo, ¿cómo ve el panorama político al interior del PRI?

_Creo que todos estamos con los pies en la tierra, yo tengo los pies en la tierra, la cabeza fría, siempre buscando la unidad, te lo digo como militante, todo en su tiempo, todo en su momento para poder tomar decisiones

_¿No hay confrontaciones al interior del partido por la candidatura?

_Para nada, aquí hay gente madura, todos somos amigos y todos tienen aspiraciones legítimas; pueden participar todos los que quieran, los que ya se dicen más los que se apunten, este es un partido (el PRI) muy incluyente y muy plural

_¿Se declara aspirante a la gubernatura?

_No. Porque no he tomado la última decisión, lo que vengo diciendo es que tampoco me den por muerto, estoy vivito y coleando, pero no estoy distraído, no me distrae la sucesión gubernamental, al interior de mi partido.

_Entonces ¿no se apasiona, pero no se descarta?

_No me encarto ni me descarto.

A pregunta de otros reporteros, Añorve Baños aclaró que los estatutos del PRI solamente contemplan dos métodos  para la elección de candidatos: la convención de delegados y la consulta directa a las bases; así mismo, dijo que a nadie le debe de asustar la democracia, "hace más de 10 años contendí con mi amigo, René Juárez Cisneros, él me ganó y yo reconocí que a él le favorecía la victoria, y ganamos la gubernatura, no pasa nada, no hay que rehuirle a la democracia".

Al cuestionarle su posible enfrentamiento en las urnas con su primo Ángel Aguirre Rivero, Añorve Baños dijo que, primero, es necesario esperar los tiempos electorales, sobre todo, el resolutivo de la Suprema Corte de la Nación, que el máximo tribunal ratifique o rectifique la fecha de la elección para la gubernatura; y segundo, que Ángel Aguirre Rivero es su hermano, "los dos somos oriundos de Ometepec", por lo que no se puede dar una posible confrontación. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to ““No me encarto ni me descarto”: Añorve”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?