Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

No pasa exhorto a IEEG para cuidar la equidad electoral

Chilpancingo, Gro., noviembre 26  de 2009 (IRZA).- Este jueves el diputado Victoriano Wences Real propuso un acuerdo parlamentario para que el Instituto Estatal Electoral (IEEG) monitoree las actividades de los servidores públicos y de los municipios para cerciorarse que los recursos públicos que manejan se apliquen imparcial y responsablemente. 

La propuesta del Acuerdo Parlamentario para hacer el exhorto al IEEG, fue planteado como de urgente y obvia resolución, pero lo turnaron para su análisis a la Comisión de Gobierno del Congreso local.

En la sesión legislativa, los considerados de esta propuesta establecen la necesidad de monitorear las actividades de los servidores públicos del Estado y de los Municipios, para garantizar que apliquen con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

También asienta que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro órgano del gobierno estatal y los ayuntamientos, deberá tener carácter institucional y fines informativos.

Señaló que toda vez que la reforma electoral para establecer el calendario electoral para elegir al gobernador ha sido impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dos Institutos Políticos, existen actos anticipados de campaña por diversos actores políticos que tienen que vigilarse e incluso sancionarse.

Expuso que para garantizar una equidad en la contienda electoral para elegir al nuevo gobernador de Guerrero, es indispensable que el órgano electoral asuma su responsabilidad y ejerza a cabalidad sus facultades, y por lo tanto en aras de establecer las mismas condiciones para los actores políticos y para los propios partidos políticos, es necesario que esta instancia electoral monitoree cada una de las actividades de los Servidores públicos estatales y municipales, para efecto de cerciorarse sino se trastoca la norma electoral vigente.

Pese a lo anterior, será la Comisión de Gobierno del Congreso la que analice esta propuesta que se presentó como de obvia y urgente resolución, debido a que por todo el estado ya se desarrolla el proselitismo anticipado de aspirantes a la gubernatura. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “No pasa exhorto a IEEG para cuidar la equidad electoral”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?