Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Replanteará el gobernador al Congreso local Ley de Amnistía

-Rechazó Zeferino Torreblanca que su gobierno haya planeado el asesinato del Comandante Ramiro

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 25 de 2009 (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo rechazó que su gobierno haya planeado el asesinato de Omar Guerrero Solís, alías el "Comandante Ramiro" del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), asesinado el pasado 4 de noviembre y sepultado el pasado martes en el panteón nuevo de esta capital por los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Dijo que el Comandante Ramiro era un delincuente, porque su gobierno no puede llamar guerrilleros "a individuos que violan la Ley".

Afirmó que Omar Guerrero Solís era buscado para ser detenido por diversos delitos que había cometido.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, adelantó que replanteará al Congreso local que se discuta una Ley de Amnistía.

Torreblanca Galindo descartó que en el 2010 se registre un levantamiento armado como lo han advertido grupos guerrilleros.

"Yo no justifico el uso de las armas ya que en este momento hay democracia", aseguró el gobernador.

"Se podría justificar el uso de las armas en la época del autoritarismo y yo no justifico el uso de las armas bajo ninguna circunstancia", aseveró el mandatario entrevistado al término del acto para conmemorar el Día Internacional de No la Violencia hacia la Mujer, celebrado en la explanada del Palacio de Gobierno.

Aseguró que su gobierno actuará siempre en contra los que violen la Ley.

Mencionó que antes de que el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera fuera asesinado, platicó con él, donde se planteó la necesidad de que se elaborara una Ley de Amnistía para que a ella se acogieran los militantes de los grupos guerrilleros.

Dijo que en este momento es necesario replantear esa propuesta al Congreso local, pero también impulsar una iniciativa de esas características legales al Congreso de la Unión.

Torreblanca Galindo señaló que su gobierno no puede llamar guerrilleros "a individuos que violan la Ley", y que el caso de Ramiro, líder de una columna del ERPI, se le perseguía porque había cometido una serie de delitos.

La noche del lunes pasado, el ERPI emitió el comunicado número 40, que destaca lo siguiente: "Denunciamos que fue el Estado por medio de sus órganos de inteligencia militar y política, quien pagó y planeó para que un sicario, Cayetano Alvarado Palacios alias "el cuche blanco", coludido y pistolero sirviente de los caciques más famosos de Guerrero, como Rogaciano Alba, ametrallara con 4 impactos de rifle AK 47 el cuerpo del joven líder social, el ex preso político, representante de los presos políticos y de conciencia del penal de Acapulco, libre por su propia decisión, audacia y habilidad táctica, combatiente entregado, miembro de nuestra Dirección Estatal en Guerrero y jefe decidido de nuestras fuerzas guerrilleras en la Región de Tierra Caliente del estado de Guerrero". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Replanteará el gobernador al Congreso local Ley de Amnistía”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?