Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Añorve y los resultados del agandalle político

                                Moisés Alcaraz Jiménez
 
Hasta hace unos días Manuel Añorve Baños estaba solo en el escenario priísta de la sucesión gubernamental.
 
Ángel Aguirre, el otro aspirante con más posibilidades, confió siempre en la lealtad de su discípulo, al cual ayudó a encumbrarse en la política y más aún lo relacionó en los cerrados círculos del poder del tricolor.
 
A tiempo Ángel Aguirre se ha dado cuenta que dentro del concepto que tiene de la política para Añorve  no existen los valores éticos y que dentro de éstos, el tema de la lealtad es lo que menos le interesa a su primo en la desesperada carrera que ha emprendido en busca de la gubernatura, que muy tempranamente lo ha llevado (de acuerdo al lugar común) al borde del ataque de nervios.

Añorve siempre se ha caracterizado por su falta de ecuanimidad. Aunque en público parezca apacible, en privado pierde fácilmente la compostura y entra a estados de ánimo sumamente alterados donde fácilmente aparece la desesperación extrema. Esto le está ocurriendo en la campaña electoral que aceleradamente realiza, lo cual lo está llevando a cometer errores que ya han empezado a provocar la situación más riesgosa para su partido: la división interna, que los podría llevar a la derrota, cuando de acuerdo con su propia propaganda, el PRI se encuentra ya casi de cuerpo entero en Palacio de Gobierno.

En su extrema obsesión por la gubernatura, Añorve está errando el camino al realizar una campaña altamente excluyente hacia los sectores medios de su partido y muy cercana a los grupos de poder más desprestigiados del PRI en Guerrero, que por cierto han sido sus tradicionales enemigos políticos y ahora Añorve ha ido en su búsqueda para pedirles ayuda, sin importarle que con esas cupulares alianzas, que para él son victorias pírricas, el PRI se polarice y empiecen a surgir fracturas que incluyen posibles deserciones de valiosos cuadros del partido.

La atropellada campaña electoral de Añorve sustentada en la exclusión, el agandalle, el acelere y la voracidad, sólo ha venido a descomponer un escenario que para el PRI parecía de apacible unidad.
 
La posible salida de Héctor Astudillo del PRI, aunque por estrategia él ahora lo niegue, metería en serios aprietos a este partido. El alcalde de la capital es de lo poco rescatable que aún le queda al PRI y su eventual salida provocaría una enorme grieta en la parte más tricolor del estado, que es la región Centro de esta entidad federativa, tradicional semillero de votos priístas.

Si a esto se agrega la creciente inconformidad que se gesta en el grupo que encabeza Ángel Aguirre, Añorve estaría construyendo en el PRI un turbulento escenario de fracturas que los arrastraría a la derrota.
 
Aguirre y Astudillo, cada uno por su lado, difícilmente podrían conmover a quienes se han apropiado del PRI en Guerrero. Pero una eventual alianza entre ellos y más aún su acercamiento con el PRD pondría fin a las posibilidades del PRI de recuperar la gubernatura. Este escenario para muchos parece muy lejano o imposible; sin embargo, las obsesiones de Añorve están haciendo todo para que ello ocurra.

¿Pero, qué es lo que ha incrementado el nerviosismo del ometepequeño? Desde su equipo más cercano se ha filtrado la información en el sentido de que al menos dos personajes de quienes la propaganda electoral de Añorve decía que eran su principal respaldo político, han dejado de constituir tal padrinazgo.

Se trata, primeramente, de Enrique Peña Nieto, de quien ahora se sabe que en realidad nunca ha sido parte de los apoyos de Añorve que, astuto como es en materia de estridencia política propagandística, ha sabido vender muy bien la especie de que el presidenciable gobernador mexiquense, junto con Manlio Fabio Beltrones, son parte de su proyecto político, cuando, por el contrario, a últimas fechas esos dos personajes se han visto mas cercanos a Ángel Aguirre que a Manuel Añorve quien, por considerarse factor de división, paulatinamente ha perdido la poca credibilidad que aquellos le tenían.

Quien al parecer mantiene inalterable el respaldo al alcalde de Acapulco, es Beatriz Paredes Rangel, que es también quien ha propiciado los acercamientos entre Añorve, Rubén Figueroa y René Juárez, marginando por completo de esos arreglos a Ángel Aguirre y haciendo totalmente a un lado a Héctor Astudillo.

Ahora que se ha visto que la unidad del PRI no está tan segura como se pensaba, y que en realidad no están los priístas casi de cuerpo completo en el Palacio de Gobierno, Añorve lanza demagógicas alabanzas a Astudillo, llama a la cohesión interna y culpó ayer al PRD de intentar dividir a su partido, cuando es precisamente él quién con su política gandallezca está fraccionando al PRI y lo está ubicando en un escenario de muy alto riesgo de cara a la sucesión gubernamental.

agorapol@hotmail.com
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Añorve y los resultados del agandalle político”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?