Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Lideran Aguirre y Añorve en el PRI, Ríos Pitter en el PRD y Walton va solo en Convergencia


Encuestadora mide preferencias en Guerrero

Roberto Camps
La empresa encuestadora MM Etudes Poliques que preside Lucila Fragoso, realizó un sondeo de preferencias electorales en los veinte estados que tendrán elecciones de gobernador del 2010 al 2012, entre los que aparece Guerrero. De acuerdo con el estudio en el que no se presentan cifras, encabezan las preferencias Armando Ríos Pitter, Ángel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto de una lista de doce aspirantes.
El levantamiento se realizó del 2 al 7 de diciembre con el método aleatorio simple con entrevistas telefónicas confidenciales y anónimas, hombres y mujeres mayores de 18 años con credencial de elector e intención de votar.
Entre los nombres que aparecen en el sondeo hay cinco priístas, se incluye al rector de la UAG como militante del PRI, tres perredistas incluyendo a Ruth Zavaleta Salgado, quien recientemente renució a este partido, dos panistas y un convergente. El resultado que da la empresa no ofrece cifras y se limitándose a señalar los nombres de las preferencias en cada partido.
Del PRI, cita como precandidatos a Héctor Astudillo Flores; Mario Moreno Arcos; Angel Rivero Aguirre (sic); Héctor Vicario Castrejón; Manuel Añorve Baños y Arturo Contreras Gómez. En esta lista de aspirantes, de acuerdo con la encuestadora, encabezarían las preferencias Angel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños.
Por el PRD la empresa mide la preferencia hacia Armando Ríos Pitter; Lázaro Mazón Alonso; Ruth Zavaleta Salgado; estaría al frente el diputado federal Ríos Pitter.
Mientras que en el PAN, se encuesta la intención del voto de Francisco Rodríguez Otero y Florencio Salazar Adame. Ninguno aparece entre los que lideran.
La empresa asegura haber realizado 1999 entrevistas de alcance nacional para medir las preferencias en los estados que tendrán procesos electorales. El levantamiento se realizó del 2 al 7 de diciembre de 2009
El método es “aleatorio simple con entrevistas telefónicas de carácter confidencial y anónimo, con base en el directorio telefónico de TELMEX. En los resultados se excluyeron los casos que no saben o no contestaron. Los datos que se presentan corresponden únicamente al periodo de la fecha del documento. Confianza: 95%. Error: 4.8%”.
La población encuestada incluyó entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años, con credencial de elector, que tienen la intención de acudir a las urnas el día de la elección y a quienes se les aseguró el anonimato de la entrevista.
MM Études Politiques es un servicio gratuito de información vía electrónica con cobertura nacional sobre temas de actualidad.

Comments :

0 comentarios to “Lideran Aguirre y Añorve en el PRI, Ríos Pitter en el PRD y Walton va solo en Convergencia”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?