Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

LO QUE NO PUDO INFORMAR

Miguel Ángel López Sotelo

 

 

POLITICA Y GOBIERNO

1.-. Basado en un eslogan de campaña, los ejes rectores de este gobierno, los cuales vienen en el plan de desarrollo municipal, no fueron cumplidos en ninguno de estos rubros, iniciando por la opacidad y la discrecionalidad del gasto público, ya que nuestro municipio es el motor para que nuestra entidad logre reducir los índices de pobreza de analfabetismo, de desempleo, de deserción escolar, somos parte fundamental en la política gubernamental de nuestro estado. Pero durante este primer año no se realizaron acciones contundentes para revertir este atraso que lacera a nuestro municipio.

 

En acciones de gobierno, las marchas y bloqueos en esta ciudad, no fueron medidas con el mismo rasero, ya que mientras se iniciaban averiguaciones previas contra padres de familia que protestaron frente al palacio municipal, por que se cumplieran minutas firmadas por este gobierno para la demolición de su escuela, detienen de manera violenta a Joel Castillo Gómez por protestar y solicitar que aceleren los trabajos en la ampliación Pie de la Cuesta, lo que confirma que este es un gobierno que criminaliza la lucha social, pero se le olvida que ante la falta de respuesta en los servicios públicos y la solución minima de las quejas, la gente inicia protestas y las cárceles no alcanzaran para acallar estas protestas.  Pero esto no importa y lo vimos con  La CETEG que bloquea de manera impune durante más de ocho horas la costera Miguel Alemán, y no tan sólo no inician ninguna averiguación previa, sino que se deslinda de su responsabilidad de brindarles a los acapulqueños la seguridad y la libertad de libre tránsito, aduciendo que las peticiones no son de su competencia.

 

TRANSMISIONES DE LAS SESIONES DE CABILDO.

2.- No obstante los avances en este rubro para hacer pública la actividad del gobierno municipal, y después de aprobarse en otras administraciones, las transmisiones en vivo dejaron de hacerse, y de ser transparentes.

 

 

 

VÍA PUBLICA     NOS CUESTA 4.MILLONES 831.MIL 059.14 PESOS

 

Ningún avance qué informar solapados por el gobierno municipal, regidores priistas y los  seudo líderes históricos del ambulantaje, la ciudadanía perdió la batalla por las calles y banquetas de la ciudad. Ahora de nueva cuenta abanderados por la anarquía y la violación al estado de derecho aprovechan estos espacios públicos para provocar desorden y obtener cuantiosas ganancias a costa de la necesidad de la gente humilde.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL   NOS CUESTA 70 MILLONES DE PESOS

El dispendio en publicidad ha generado un boquete presupuestal, difícil de cubrir, ha privilegiado este gasto en culto a la propia personalidad, con este dinero se pudieron pavimentar más de 40 kilómetros de calles en la ciudad,

 

 

OBRAS PUBLICAS 367 MILLONES 073. MIL 258 258.32 PESOS

Tan sólo nos pueden presumir el reencarpetamiento de un kilómetro de La Escénica, con un costo de 20 millones y la pavimentación de las laterales del bulevar Vicente Guerrero, hay que recordar que la ampliación de la escénica  siendo Zeferino Torreblanca presidente municipal costo tan sólo 17 millones y Félix Salgado reencarpetó desde el Asta Bandera hasta Caleta por sólo 7 millones a un costo de 100 pesos el metro cuadrado, habría que saber cuánto costo el metro en La Escénica.

 

COORDINACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. 269 MILLONES 282 MIL 567 PESOS

Aquí no tan sólo no hay avances, sino que hay un retroceso muy marcado.

La calidad en los servicios públicos es de tercera.

 

SANEAMIENTO BASICO.   159 millones 435 mil 508 pesos

La contratación de la empresa PASA, señalada por varios municipios del norte del país, como una empresa que no cumple los contratos y aquí en la anterior administración PASA fue rechazada por la mala fama que le antecede. Ante la falta de capacidad e incumplimiento del contrato, al no traer los camiones comprometidos, se vieron en la necesidad de recontratar a la empresa SERVITRAN. Y a una empresa que presta sus servicios de manera clandestina que no portan logo alguno  y que no pertenecen a Saneamiento Básico ni alguna de las dos empresas, la ilegalidad y la falta de cumplimientos a la ley, característico de este gobierno, al no licitar públicamente  y tampoco convocar al comité de licitación para analizar por lo menos a tres empresas. Que nos digan quién fue el genio o experto que se decidió por PASA y qué intereses obscuros lo decidieron. Y tampoco han realizado la licitación pública. El contrato vence al final del año, con esto demuestran que esperan actuar del mismo modo que lo hicieron para contratar PASA.

 

ALUMBRADO PÚBLICO. 64 MILLONES 938 MIL 341 PESOS

Millones de pesos que no se reflejan en una mejora en el alumbrado en la ciudad. Dirección que se ha convertido en un coto de poder para poder otorgar a los amigos contratos millonarios ya que nombraron al líder sindical del Sindicato de Electricistas, privilegiando con esto la manipulación de los contratos, y se le pone en manos del sindicato la generación de la opacidad en los convenios  de mantenimiento de las luminarias. Ante la falta de capacidad para darle mantenimiento oportuno a las luminarias hace que se convierta en un problema de seguridad para los ciudadanos.

 

MERCADOS. 5 MILLONES 853 MIL 273 PESOS

No se cumplen con los linimientos del Plan de Desarrollo Municipal, ni siquiera han elaborado un programa, no han cumplido con la liberación  de los andadores ni el ordenamiento de los vendedores ambulantes, ni los tianguistas foráneos. No hay de qué presumir.

 

RASTRO. 767 MIL 499 PESOS

La proliferación de rastros clandestinos han generado que exista la venta de carne contaminada en los diferentes mercados, la falta de un rastro y el desdén que demuestra este gobierno ya que en el Plan Municipal de Desarrollo ni siquiera mencionan la construcción de un rastro, tan sólo las bases para un proyecto, lo que significa que si lo anuncia es resultado de alguna ocurrencia de un funcionario.

 

PARQUIMETROS. 2 MILLONES 782 MIL 292 PESOS

Es la dirección donde de inmediato se nota el pago de favores, ya que no reportan los ingresos que en anteriores administraciones oscilaban en 55 mil pesos semanales. La falta de ingresos se ve reflejado en la falta de mantenimiento de los parquímetros, los cuales en la anterior administración eran aproximadamente 1000 aparatos y ahora no llegan ni ha 800. Y para colmo anuncian inmovilizadores, con esto, en lugar de combatir la corrupción al interior de esta oficina y hacer efectiva la recaudación, les dan más elementos para la extorsión. Ya que sus recaudaciones se han reducido hasta un 50%.

 

CAPAMA

El monto estimado según el IMTA (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua) de las inversiones para rehabilitar y ampliar la infraestructura de agua potable alcantarillado y saneamiento, así como para reducir y controlar las pérdidas físicas y comerciales, se estima asciende 1194538972. Hay una inversión federal de 730 millones algo que no ha atacado esta administración es la reducción físicas y comerciales, de otra manera seguiremos sin agua todos los días, aunado a que se sigue gastando más que lo que recauda, el adeudo que tanto se cacaraquea, no es obstáculo para tener una eficiencia comercial, el cambio en la dirección de CAPAMA no sólo evidencia el desorden administrativo  sino que generó un atraso en el aprendizaje de la nueva administración.

 

SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO. 85 MILLONES 115 MIL 746 PESOS

En el Plan Municipal de Desarrollo nos hablan de líneas de acción, pero se ha desvirtuado ya que no nos hablan  en la práctica de cuál es la capacidad de recuperación, si es  a fondo perdido o es regalado, aquí lo único que se aprecia es una actividad clientelar, ya que no hablan de indicadores de desempeño ni de efectividad real, regalan 75 millones de pesos que son aportados por todos los ciudadanos y no rinden cuentas. Y que sólo en el papel nos hablan de generación de empleos, que nos expliquen por qué no se puede frenar la migración, fortalecimiento de la economía interna, creación de infraestructura, reorientación del gasto para apoyar a pequeñas y medianas empresas, revisión de programas "que no han contribuido a reducir la pobreza" y la desigualdad en las comunidades de Acapulco.

 

SEDESOL. 82 MILLONES 822  MIL 596 PESOS

En esta secretaría la particularidad es la cooptación de la gente más desprotegida, con programas asistencialistas, la entrega de dadivas y lucrar con la pobreza, los tortibonos, 3 millones 200 mil pesos a un industrial de la masa y la tortilla  ¿y a quién le han entregado cuentas?, porque a nosotros no nos han hecho llegar nada. El reparto de pipas de más de 52 contratadas a un gasto 400 pesos diarios generando un total de 2 millones mensuales hasta el momento 20 millones de pesos y tienen presupuestado tan sólo 12 lo que genera un gasto extraordinario en detrimento de las arcas públicas. La NAO un fracaso porque hubo un retroceso en la calidad y se redujo a una feria fritanguera, sin calidad, que fue desdeñada por CONACULTA porque perdió la esencia cultural y le dieron un sesgo de feria; por eso les negaron el apoyo ya que no cumplían con la normatividad para hacerse acreedor del donativo. Aunado a la falta de información de los recursos de HABITAT en lo que respecta  a los talleres, que como es costumbre se les da la impartición de talleres a amigos y familiares.

 

SECRETARIAS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 274 MILLONES 560 MIL 438 PESOS

 

Es la secretaria que menos recauda y es la que más cara sale mantener ya que su personal nos cuesta 117 millones 901 mil 033 pesos, la recaudación durante este periodo se cayó hasta ser realmente alarmante, tuvo que ser necesario solicitar un préstamo por 218 millones sobre adelanto de participaciones federales, adeudo que generaría intereses elevados que pagaríamos todos los ciudadanos de este municipio. Y que como es costumbre, la mentira como escudo, se nos dijo que las obras iniciarían en octubre estamos en diciembre y no hay absolutamente nada y ni siquiera la explicación que negaron el adelanto por participaciones federales.

 

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, CONTRALORIA. 9 MILLONES 424 MIL 556 PESOS

El desmantelamiento de una estructura que se dio en los gobiernos democráticos. El sitio oficial del municipio dejó de ser un vínculo de comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía. Se dejaron de dar a conocer los sueldos de los funcionarios; desapareció el catálogo de trámites; la agenda diaria del presidente municipal; desapareció la oficina virtual del presidente; el reglamento de transparencia y acceso a la información pública municipal desapareció; las cuentas publicas y los informes financieros pasaron a ocupar algún cajón del escritorio del presidente municipal. Este gobierno es su sello clásico y característico a menor transparencia mayor corrupción es una constante en los gobiernos PRIISTAS. El Índice Municipal de Información Presupuestal 2009, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), da cuenta de la opacidad que se asienta en estos municipios. De 373 municipios analizados, entre ellos Acapulco —que representan 80% del PIB y 65% de la población nacional—, 100 no tienen página de internet oficial, 52 poseen una que no funciona, 89 no publican su presupuesto y únicamente 35 ofrecen la opción de solicitar datos. Tal falta de transparencia va acompañada de deficiencias en los aparatos de seguridad. Asimismo, la capacidad para cobrar impuestos en este nivel de gobierno es prácticamente nula, lo que repercute en sus finanzas públicas. La participación ciudadana, salvo excepciones, suele ser conducida hacia el clientelismo político, y las elecciones locales son las más propensas a la manipulación de los poderes caciquiles o fácticos colindantes con la ilegalidad.

 

 

TURISMO

Esta secretaría, que debería ser la de mayor presupuesto, y mayor importancia ya que es el turismo la palanca de desarrollo de esta ciudad, se redujo a simplemente una agencia de colocaciones para los amigos en turno, y para muestra basta un botón, recordar que la recién estrenada secretaria realizó un viaje a LA FITUR (Feria Internacional de Turismo) EN MADRID ESPAÑA, y yo le preguntaría cuántos europeos han visitado el puerto con su gestión, que nos dijera qué beneficios trajo y no me refiero si trajo algún recuerdo de allá, sino, que se debe de traducir en recursos para el pueblo y no aprovechar para ir a viajar a costa del pueblo de Acapulco, la secretaría, que pomposamente fue creada, alberga a un secretario, 2 subsecretarios y seis directores. Ante estos magros resultados se comprueba que el turismo es desdeñado en este gobierno por que no se cumplió con las expectativas con la elevación a secretaría. Ya que Acapulco seguirá viviendo del turismo local, que es el que debe de cuidar y hacia donde debemos de promocionar Acapulco.                                                                                                                                                               &nb sp;                                                                                                                                                                                &nb sp;                                                                                                                                                                                                                                                               &nb sp;                                                                                                                                                                                 

 

 

 

 

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “LO QUE NO PUDO INFORMAR”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?