Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

SE PREVÉ UNA EXCELENTE TEMPORADA DECEMBRINA


LLEGARAN ALREDEDOR DE 1 MILLON DE  TURISTAS A   GUERRERO

Roberto Camps
El triángulo del sol espera la llegada de casi 1 millón de turistas en esta temporada vacacional Decembrina,  que comprenderá del 19 de Diciembre 2009 al 06 de Enero 2010.
En comunicado de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado a través de su titular Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer de acuerdo a datos preliminares generados por reservaciones hoteleras en el Estado actualmente registradas.
El responsable del turismo en Guerrero; señalo que en conjunto los destinos consolidados de la entidad como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo  generarán una ocupación promedio  del 62%, que podría incrementarse en apoyo a reservaciones de último momento o a la llegada de turistas sin reservaciones.
Sobre estos mismos destinos, menciono que en este porcentaje general de ocupación: no está considerado el uso de habitaciones producto de la oferta extrahotelera, en la que se prevé igualmente demanda importante de cuartos, de acuerdo a sondeos actuales de mercado; principalmente para el Puerto de Acapulco.
 En ese sentido y producto de estos comportamientos; el entrevistado dio cifras previsibles en cuanto a los propios ingresos que generará tan solo el llamado “Triangulo del Sol” conformado por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo; mismos que estarán por arriba de los  2,570 millones de pesos.
Sobre la misma explicación pero por destinos turísticos, Rodríguez Escalona puntualizo, que el puerto de Acapulco espera la visita de más de 437 mil turistas, que   generarán una ocupación promedio en hoteles del 65% y una derrama económica  de más de 1,660 millones de pesos.
Respecto a Ixtapa-Zihuatanejo, se estima la llegada de más de 270 mil vacacionistas, un 60% promedio de ocupación en habitaciones, e ingresos por   encima de los 830 millones de pesos.
En cuanto a la ciudad platera de Taxco de Alarcón; el funcionario prevé que este destino sea beneficiado con la visita de un poco más de 35 mil paseantes, se registre una ocupación general del 50% y logre captar una derrama  económica por encima de los 75 millones de pesos.
Rodríguez Escalona consideró que los niveles de ocupación hotelera en los días más altos de esta temporada, provocarán ocupaciones hasta del  100% en muchos establecimientos de hospedaje de todo el Estado.
Aunado a los resultados propios que se esperan para Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo, el funcionario estatal señaló que otros municipios con vocación turística  de la entidad que se encuentran monitoreando; recibirán la visita de alrededor de 250 mil turistas que de igual manera generaran importantes beneficios económicos para todas las regiones del Estado.
En cuanto a la aplicación del “operativo de seguridad invierno 2009”  Rodríguez Escalona señaló que este importante programa de seguridad de apoyo y protección al turista; es coordinado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado; general Heriberto Salinas Altés, el cual aglutina a distintas dependencias, ya que se tiene el desplazamiento de 7,500 elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, proporcionando servicios de información, mecánica y seguridad y de atención a emergencias, para evitar asaltos carreteros y accidentes automovilísticos durante la estancia de los turistas.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado informó por su parte que se ha dispuesto de un gran número de salvavidas coordinando esfuerzos de personal de la Armada de México, Protección Civil del Estado y Promotora de Playas; desplazarán en los balnearios de mayor afluencia de visitantes, mismos que se encuentran ya preparadas para salvaguardar la seguridad de todos los turistas que se internen a Guerrero, por lo que playas y carreteras; estarán siendo vigiladas permanentemente hasta el término de la temporada decembrina.
De igual forma mencionó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, que en conjunto con todas las dependencias Federales, Estatales y Municipales que participan año con año en los operativos de seguridad para las temporadas turísticas; han logrado incrementar el índice de personas salvadas y de personas localizadas, así como disminuir de manera importante las cifras de saldos rojos, por lo que se espera que este programa de seguridad, también sea un éxito para la presente temporada.
Finalmente el Secretario de Turismo de Guerrero, exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad y a la población en general, a brindar al turista un buen trato y la característica hospitalidad de los guerrerenses, ofreciéndoles servicios de calidad y tarifas justas.

Comments :

0 comentarios to “SE PREVÉ UNA EXCELENTE TEMPORADA DECEMBRINA”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?