Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Investigarán irregularidades del juez Filomeno Vázquez Espinoza

Caso Carmen Santiago

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2009 (IRZA).- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, ratificó su compromiso de revisar el expediente del caso de la periodista Carmen Santiago Hernández, respecto a que su agresor, Rubén Ramón Mora Peralta, salió libre bajo una fianza de cien mil pesos que le fijó el juez Filomeno Vázquez.

Rubén Ramón Mora quedó libre la madrugada el fin de semana pasado porque el juez del ramo penal cambio el delito por el que se le consignó, que es el de intento de homicidio en grado de tentativa en agravio de Carmen Santiago, por el de lesiones agravadas, y así alcanzó la libertad bajo fianza.

La periodista de inmediato se inconformó con el cambio de delito que hizo el juez Filomeno Vázquez, quien ya cuenta con este tipo de antecedentes de dejar libres a presuntos delincuentes que le consignan por delitos graves y el los cambia a otros por los que alcanzan el beneficio de la fianza para quedar en libertad.

Este martes la reportera del la Dirección General de Comunicación Social del gobierno estatal, Carmen Santiago, y compañeras y compañeros del gremio periodístico acudieron al Tribunal Superior de Justicia, en donde el magistrado presidente Edmundo Román Pinzón los atendió y asumió el compromiso de revisar esta causa penal, como ya lo hizo hace unos días en el noticiario de Agencia de Noticias IRZA en ABC Radio.

Edmundo Román Pinzón aseguró que si el juez Filomeno Vázquez incurrió en una irregularidad, será sujeto a un proceso jurídico por el que le podrían aplicar sanciones severas.

Pero además, cabe señalar que la propia Procuraduría General de Justicia del estado ya interpuso una apelación en contra del auto de formal libertad en beneficio de Rubén Mora Peralta, porque fue esa instancia la que lo consignó por el delito de intento de homicidio en grado d tentativa en agravio de Carmen Santiago, y posteriormente el juez Filomeno Vázquez lo dejó libre porque cambió los cargos a lesiones agravadas. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Investigarán irregularidades del juez Filomeno Vázquez Espinoza”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?