Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Perfil de Arturo Beltrán Leyva

Perfil de Arturo Beltrán Leyva
La Muerte, El Barbas o El Botas Blancas, como también se le conocía, se convirtió en el líder del cártel de Sinaloa y aparecía en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo




<b>Perfil de Arturo Beltrán Leyva</b>
Entre los más buscados   La captura de Arturo Beltrán Leyva era el principal objetivo de la PGR (Foto: Archivo )






































Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 16 de diciembre de 2009
22:55

Arturo Beltrán Leyva, alias "La Muerte", "El Barbas" o "El Botas Blancas", aparece en la lista de los narcotraficantes más buscados del mundo. Su poder e influencia con el tráfico de las drogas se deja sentir desde Colombia hasta Estados Unidos y, en México, sus operaciones le han permitido infiltrar las más importantes instituciones de seguridad.

Esta considerado por la PGR y la Sedena como el máximo jefe de la organización criminal que conformó junto con sus hermanos Héctor y Alfredo. Éste último, apodado "El Mochomo", es el único de los Beltrán Leyva que ya había sido detenido el 20 de enero de 2008 por fuerzas especiales del Ejército mexicano. Junto con Mario y Carlos, los hermanos Beltrán Leyva fueron comandantes del Cártel de Sinaloa, organización criminal que lidera Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

Los Beltrán Leyva tenían a su  cargo a dos grupos de sicarios: "Los Pelones", en el estadio de Guerrero, y "Los Güeros", en Sonora, y que realizaban crímenes a favor del cártel de Sinaloa. Sin embargo, a raíz de la detención del "Mochomo", los Beltrán Leyva culparon a "El Chapo" de traición, convirtiendo a Sinaloa en un escenario de sangrientos enfrentamientos entre narcotraficantes y provocando la muerte, entre otros, del hijo de Joaquín Guzmán Loera y de Edgar Millán Gómez, director de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En 2008, los Beltrán Leyva se unieron a los nuevos jefes del cártel del Golfo, la organización criminal conocida como "Los Zetas". Esto llevo al gobierno de Estados Unidos a interferir legalmente en la infraestructura financiera de los Beltrán Leyva, para apoyar a las autoridades mexicanas en su captura.

Por medio de su brazo ejecutor, Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" o "El Tigrillo", los Beltrán Leyva extendieron su dominio por varios estados de la República: Guerrero, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, estado de México y el Distrito Federal.

La captura de Arturo Beltrán Leyva era uno de los principales objetivos de la Procuraduría General de la República (PGR). Este miércoles, la Secretaría de Marina confirmó la muerte del líder del Cártel de Sinaloa durante un enfrentamiento en Cuernavaca, Morelos.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Perfil de Arturo Beltrán Leyva”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?