Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Para la gubernatura, conviene al PRI un candidato de unidad

Efrén Leyva Acevedo, presidente del comité estatal:


 

-Pero la decisión del método para la postulación será del Consejo Político.- Para mediados del 2010 habrá 500 mil priistas credencializados, dijo.

 

Chilpancingo, Gro., diciembre 16 del 2009 (IRZA).-  Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) dictamina que las elecciones para gobernador de Guerrero se realicen en julio del 2010, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría emitiendo su convocatoria para candidatos a ese cargo "a finales de enero o principios de febrero del año entrante", dijo Efrén Leyva Acevedo, presidente del comité estatal de ese instituto político.

Para Leyva Acevedo lo más probable es que la SCJN decida que los citados comicios sean en julio del próximo calendario y para ello, agregó, su partido no tendrá problemas de organización para la postulación de su abanderado, que preferentemente debe ser "un candidato de unidad".

El martes la SCJN informó que el 5 de enero del año próximo abordará el tema de la fecha en la que deben efectuarse los comicios para gobernador en el estado de Guerrero.

Más allá de su opinión personal sobre que lo que más conviene al PRI es un acuerdo entre los aspirantes a la candidatura (Angel Aguirre Rivero, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores) para que surja un abanderado de unidad, Leyva Acevedo dijo que finalmente será el Consejo Político Estatal (PCE) priista el que decidirá el método electivo, que puede ser una consulta directa a la base con 300 urnas en lugares estratégicos de Guerrero, o una asamblea de mil 300 delegados.

El dirigente priista, en conferencia de prensa efectuada en la sala de juntas "José Francisco Ruiz Massieu" de las instalaciones del comité estatal, la tarde de este miércoles, a insistencia de los periodistas reafirmó que "la idea es que sea un candidato de unidad, con una asamblea en la que se legitime y formalice la candiatura".

Antes de que se entrara al tema de la candidatura, Leyva Acevedo, quien asumió su cargo partidista el pasado 19 de julio, afirmó que el proceso de reestructuración de los 81 comités directivos y el mismo número de consejos políticos municipales "está concluido en un 100 por ciento", por lo que la maquinaria tricolor está lista para ir al proceso electoral para la gubernatura del estado.

También informó que para febrero del 2010 concluirán una segunda etapa de afiliación que acumulará a 225 mil militantes, y que para mediados del mismo año está proyectado contar con un padrón de 500 priistas credencializados en Guerrero.  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Para la gubernatura, conviene al PRI un candidato de unidad”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?