Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El informe de Añorve, un fiasco la rendición de cuentas



El informe de Añorve, un fiasco la rendición de cuentas

Rompeolas

 El informe de Añorve, un fiasco la rendición de cuentas
Roberto Camps

Presentado como un informe "de cuentas claras y transparentes" por su vocería, el informe precisamente fue todo un fiasco en esa materia. Lo que menos le interesa a Manuel Añorve es rendir cuentas,  lo que le preocupa a él y a su equipo, es entregar los trastos para ir en pos de una aventura, como reconoció uno de sus cercanos colaboradores en conocido programa de radio.
El evento del alcalde fue como su gobierno, con altas dosis de populismo, demagogia, con el característico mesianismo religioso del edil, así como sumisión de la fracción del PRD en cabildo y los excepcionales señalamientos críticos por parte del PT y Convergencia.
El asistencialismo en las acciones de gobierno constituye una vuelta al pasado, que no forman ciudadanía y sí fomentan la  dependencia.
Nuevamente en la danza de las cifras del discurso del alcalde se adjudicó como propios los recursos federales y estatales que llegan a Acapulco, en los días previos, su equipo llegó incluso a adjudicarse obras que fueron aprobadas vía presupuesto multianual antes de su llegada al palacio del Parque Papagayo, como la ampliación de la Calzada Pie de la Cuesta y la ampliación de la carretera a San Marcos.
Explicó que recibió una Capama colapsada por una deuda de 400 millones de pesos, y luego se lanzó a las cifras alegres de la inversión en 2009, sin aclarar el origen de los recursos.
Lo cierto es que Manuel Añorve no hizo obra pública con recursos propios porque dilapidó el dinero en listas de raya.  
Se intentó cubrir ausencia de resultados de Manuel Añorve Baños, con poses histriónicas al difundir las historias de éxito, que presentó con tintes dramáticos. Esta estrategia de comunicación la utilizaron en la campaña presidencial del vecino país Hillary Clinton y John McCain, los resultados que obtuvieron hablan por sí solos.
Añorve anunció en su mensaje que en el portal electrónico se estaba subiendo la información del informe, sin embargo, bajo la pestaña de acciones, hay un apretado resumen de su trabajo. No presenta tablas comparativas, cuadros de resultados, no se da a conocer la cifra de la recaudación ni de la obra pública, todo un fiasco la pretendida rendición de cuentas.
Después de un año la opacidad del portal de Acapulco disminuyó, porque al fin subieron los estados de resultados, pero sólo hasta el mes de marzo, aún no se pueden evaluar las cifras de la administración añorvista.
El plan municipal de Desarrollo se reduce a una presentación de power point de unas cuantas hojas, no se puede comparar los escasos resultados con sus pretendidas metas.
Si lo comparamos con las propuestas de campaña que hizo, Añorve no ha cumplido, es pronto para exigirle eso, pero por eso resulta chocante la calificación de diez que se da a sí mismo todos los días.
La protesta de las esposas de los policías exhibió algo inusitado: el reconocimiento al ex alcalde Félix Salgado Macedonio, ya que en su gobierno se entregó un retroactivo a los uniformados, con Manuel Añorve recibieron un descuento.
Al adjudicarse como un logro la gobernabilidad Añorve incurrió en un error conceptual, pues el hecho de que haya tenido menos protestas en su mandato, no significa que tenga mayor capacidad de respuesta ante las demandas ciudadanas.
Llamó la atención la inasistencia del senador Angel Aguirre Rivero, quien marca de esta manera distancia de la forma de hacer política de su primo.
La pobreza conceptual en el mensaje del alcalde, permite entender los grados de coptación que ha establecido hacia la prensa escrita y de medios electrónicos, al alcalde hay que cuidarlo porque realmente lo necesita, hay que maquillarlo, hay que ayudarle porque no puede.
De inmediato se desplego un operativo de censura a las escasas voces críticas como fue el regidor Daniel Cahua de Convergencia y Genaro Vázquez Flores, del PT. María del Rosario Martínez Mandujano confirmó que es una traidora al PRD y a los acapulqueños y el regidor independiente Ramiro Solorio Almazán es una grotesca caricatura de sí mismo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El informe de Añorve, un fiasco la rendición de cuentas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?