Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Recibirán Diputados 'jugoso' aguinaldo


 
Los 500 diputados federales de todos los partidos con representación en el Palacio Legislativo de San Lázaro podrán gozar de más de 190 mil pesos
 
 





 
En resumen:
  • Acuerdan Diputadps concluir antes el periodo ordinario de sesiones, por lo que los trabajos finalizarán el martes próximo
  • El Artículo 66 de la Constitución establece que el primer periodo ordinario de cada año no podrá prolongarse más allá del 15 de diciembre
  • El tema de más importante que el pleno de la cámara abordará en su última sesión es el relativo a rechazar o aceptar las observaciones del presidente Fox al presupuesto

    Notimex (08-12-04) México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó concluir antes el periodo ordinario de sesiones, por lo que los trabajos finalizarán el martes próximo lo que significa que restan sólo dos sesiones.

    Además los 500 diputados federales de todos los partidos con representación en el Palacio Legislativo de San Lázaro podrán gozar de su aguinaldo, equivalente a 40 días de salario, a partir del miércoles, aparte de gastos de asistencia legislativa y atención ciudadana que suman en total más de 190 mil pesos.

    La última sesión ordinaria de 2004 se realizará el 14 de diciembre, toda vez que el Artículo 66 de la Constitución establece que el primer periodo ordinario de cada año no podrá prolongarse más allá del 15 de diciembre.

    El tema de más importante que el pleno de la cámara abordará en su última sesión es el relativo a rechazar o aceptar las observaciones que el presidente Vicente Fox Quesada formuló al Presupuesto de Egresos para 2005.

    Ese día se elegirán 19 diputados y 18 senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso, que cada miércoles sesionará en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro hasta el 1 de febrero de 2005 cuando inicia el nuevo periodo ordinario.

    El término del periodo de sesiones ordinarias requiere del acuerdo de las dos cámaras, por lo que deberá ser enviado al Senado de la República.

    De ahí que los 500 diputados que integran las LIX Legislatura se aprestan a recibir 85 mil 557.57 pesos por concepto de aguinaldo, 19 mil 688.37 por Asistencia Legislativa, 24 mil 415.98 por Atención Ciudadana, así como 64 mil 168 pesos de su Dieta Mensual.

    Los 223 diputados del PRI, 150 del PAN, 97 del PRD, 17 del PVEM, seis del PT y cinco de Convergencia también podrán hacer uso de un fondo de ahorro que cada grupo parlamentario maneja de acuerdo a sus propias reglas.

    Pero no sólo los diputados tendrán un aguinaldo jugoso ya que el personal administrativo de mando también será gratificado conforme a la ley, y en el caso de los jefes de departamento recibirán 24 mil 972 pesos; un subdirector 32 mil 272; director de área 57 mil 850 pesos; y un director general más de 90 mil pesos.

    Por su parte de los altos mandos de la Cámara de Diputados el contralor tendrá un aguinaldo superior a 130 mil pesos, el secretario 145 mil pesos y la secretaria general más de 166 mil pesos, sin contar compensaciones y bono de ahorro.



  • ¡Obtén la mejor experiencia en la web!
    Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

    Comments :

    0 comentarios to “Recibirán Diputados 'jugoso' aguinaldo”

    Publicar un comentario

     

    SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

    NOTICIAS Y ANÁLISIS


    ¿Acepta HTML?