Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Milenio: Indagan ligas de Chavarría con el cártel de los Beltrán

El pistolero murió junto con El jefe de jefes; su hermano fue capturado este mes. Buscan propiedades de ex presidente del Congreso estatal en París y Chicago.


La Procuraduría General de Justica de Guerrero investiga presuntos vínculos de Armando Chavarría, presidente del Congreso estatal ejecutado el pasado 20 de agosto, con el cártel de los Beltrán Leyva.

También indaga si el político guerrerense tenía propiedades en París y Chicago, por lo que la dependencia pidió información a autoridades de Interpol y a los gobiernos de Francia y Estados Unidos para confirmar la versión.

De acuerdo con las pesquisas, al legislador perredista se le liga a Jesús Nava Romero, El Rojo, uno de los sicarios de Arturo Beltrán Leyva que murieron junto con el capo el pasado 16 de diciembre en un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos.

Autoridades locales indagan si el pistolero proporcionó las armas con las que mataron al candidato más fuerte del PRD en Guerrero para suceder al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Lo anterior se desprende del expediente judicial abierto para investigar el homicidio. Según la averiguación previa BRA/SC/AM/1751/2009, Nava Romero, principal lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, sostuvo una reunión en Petatlán con varios sujetos dos días antes de que mataran al legislador perredista.

Según el expediente judicial al que MILENIO tuvo acceso, la presencia de El Rojo está plenamente acreditada, por lo que una de las principales líneas de investigación es saber si proporcionó las armas para ejecutar a Chavarría.

Sin embargo, para las autoridades de la entidad aún no están descartadas las otras tres vertientes de investigación: el entorno personal y sentimental, el factor político y la probable participación de la guerrilla en el homicidio.

Zona de influencia

El Rojo lideraba el trasiego de droga para la organización de los Beltrán Leyva no sólo en Chilpancingo, sino en la Tierra Caliente, colindante con Michoacán.

Las autoridades judiciales de Guerrero trabajan de manera coordinada con el Ejército mexicano para esclarecer el caso.

El 22 de diciembre las fuerzas armadas capturaron a seis integrantes de Los Pelones que operaban en Guerrero, y la Procuraduría local considera que estos sicarios pueden estar relacionados con la muerte de Chavarría.

A esta célula delictiva se le adjudica la ejecución y desmembramiento de siete cuerpos que aparecieron entre el 10 y 16 de diciembre en la capital guerrerense.

"Se tiene conocimiento de que estos individuos forman parte de la banda delictiva Los Pelones y al parecer participaron en el desmembramiento de cuerpos humanos que aparecieron recientemente en esta ciudad capital los días 10 y 16 de diciembre, donde también dejaron narcomensajes de El jefe de jefes", se lee en la averiguación.

En ese operativo militar fue detenido Juan Carlos Nava Romero, El Niño, hermano de El Rojo. De acuerdo con un comunicado de la Sedena, la captura se realizó con base en "diversas denuncias ciudadanas".

El operativo fue encabezado por elementos del 41 y 50 batallones de infantería, que realizaron reconocimientos en la localidad de Petaquillas, colonia Los Manantiales, y en las calles La Cinca y Luis Donaldo Colosio, donde detuvieron a los delincuentes.

En estos puntos decomisaron siete armas largas, cuatro cortas, 775 cartuchos de diferentes calibres, 31 cargadores, cuatro granadas de fragmentación y nueve chalecos tácticos, además de cinco vehículos de lujo (dos con reporte de robo), 1.5 kilogramos de goma de opio y 15 kilogramos de mariguana.

Otros operativos fueron realizados por la Sedena en el municipio de Heliodoro Castillo, donde son originarios El Rojo y El Niño. La procuraduría estatal confía en que las declaraciones de este último ayuden a esclarecer el caso.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Milenio: Indagan ligas de Chavarría con el cártel de los Beltrán”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?