Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 2010 POR UNANIMIDAD


Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de diciembre de 2009. — Por unanimidad diputados locales aprobaron el dictamen del Presupuesto de Egresos del Estado, para el ejercicio fiscal 2010, que asciende a 33 mil 784 millones 549 mil pesos.
En el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, fundamentado por el diputado Carlos Álvarez Reyes, se menciona que el presupuesto contempla un crecimiento nominal del 2.6 por ciento, es decir 861 millones 999 mil 100 pesos respecto a la propuesta hecha por el ejecutivo estatal que era de 32 mil 922 millones 549 mil 900 pesos.
Se destaca que luego de una exhaustiva revisión se ponderó maximizar el impacto de los recursos, en particular en la atención de los requerimientos para el desarrollo estatal y permitiendo atender las necesidades de la población en condiciones de alta marginación y pobreza extrema.
En el documento se establece que las políticas y estrategias son congruentes con el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, y adquiere mayor pertinencia a través de las líneas de política de gasto público como el apoyo a la recuperación económica y empleo en el estado, priorizando la asignación de los recursos hacia programas sociales, profundizando las medidas de racionalidad y austeridad del gobierno estatal, manejo de la deuda pública prudentemente y modernización de la gestión pública.
Señala que se procuró que el gasto público del presupuesto para 2010 se oriente a apoyos de los programas de beneficio a la sociedad en educación, salud y asistencia social, optimizar la mezcla de recursos de los programas concurrentes entre la federación, estado y municipios, que los recursos se manejen eficaz y eficientemente en su aplicación y evaluación del impacto socio-económico.
Además busca promover y fortalecer el desarrollo de las haciendas municipales y de la estatal como instrumentos que generen gobernabilidad democrática y modernizar la administración pública e impulsar el crecimiento de la economía estatal para generar empleos de calidad con igualdad de oportunidades.
En el presupuesto se consideró también —ante la insuficiencia en la disponibilidad de recursos para el ejercicio fiscal 2010— aprobar un financiamiento por 1, 381, 144. 5 miles de pesos, que sea congruente con la capacidad de pago en lo referente a su nivel y servicio.
Al fijar la postura de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Héctor Vicario Castrejón, aseguró que en la elaboración del dictamen del Presupuesto del próximo año se actuó con responsabilidad de tal manera que se puedan satisfacer las necesidades más sentidas de los guerrerenses, las fuentes de empleo, los apoyos al campo, la educación y la salud.
Añadió que con la reasignación de recursos se benefició al Poder Judicial, a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, a la Universidad Autónoma de Guerrero, al Instituto de Cancerología y al hospital de la Madre y el Niño Indígena, así como para el Fondo Metropolitano para Acapulco-Coyuca de Benítez y San Marcos, salud educación, medio ambiente y recursos naturales. 
El también presidente de la Comisión de Gobierno,  refirió que nadie puede decir que está satisfecho con el Presupuesto porque se hubiera querido ampliar los beneficios sociales para más guerrerenses; sin embargo, indicó que este ejercicio marca una nueva época donde se privilegia el compromiso con los que menos tienen, el diálogo y el entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas.
Posteriormente, el diputado Victoriano Wences Real, representante del Partido del Trabajo, aseguró que las reasignaciones de más de 800 millones de pesos que se hicieron, al documento original, fue por justicia social y no por contravenir lo propuesto por el Ejecutivo Estatal. “De esta manera un gran porcentaje del presupuesto se destinará para obras que beneficien de manera directa a los sectores más vulnerables”.
En ese sentido, dijo, los diputados integrantes de las Comisiones de Gobierno, y de Presupuesto y Cuenta Pública rediseñaron el Presupuesto de Egresos cumpliendo con una obligación de análisis y discusión de la iniciativa.
A nombre de la fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, el legislador Jesús Evodio Velázquez Aguirre, mencionó que el presupuesto del próximo año tiene el equilibrio que mandata la sociedad guerrerense, “porque junto con el Ejecutivo estatal se buscarán mejores condiciones de bienestar para la ciudadanía”.
Dijo que hoy en día se requiere de un Presupuesto que llegue a las clases más desprotegidas, por eso, señaló, este Presupuesto tiene equilibrio en educación, infraestructura educativa, en salud, carretera, hidráulica, respetando los lineamientos y propuestas pero siempre pensando en el pueblo de Guerrero el cual reclama a sus representantes un trabajo respetable.

Tablas de valores Unitarios
Los diputados aprobaron el dictamen de la Ley de Ingresos para el municipio de Chilpancingo para el ejercicio fiscal 2010 y las Tablas de Valores Unitarios de usos de  suelo y de construcción que servirán de base a los ayuntamientos de Chilpancingo, Tlalchapa, Eduardo Neri, Chilapa, Huitzuco, Marquelia, Copala, La Unión Mochitlán, Alcozauca, Coyuca de Benítez, Iliatenco, Quechultenango y San Miguel Totolapan.

También de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Zirándaro, San Marcos, Igualapa,  Huamuxtitlán, Petatlán, Ayutla, Benito Juárez, Tixtla, Zitlala, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, Coyuca de Catalán y Buena Vista de Cuéllar, para el cobro de las contribuciones sobre propiedad inmobiliaria del próximo año.
Los dictámenes, elaborado por la Comisión de Hacienda, fueron fundamentado en tribuna por el  diputado Florentino Cruz Ramírez.

Comments :

0 comentarios to “APRUEBAN DIPUTADOS PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA 2010 POR UNANIMIDAD”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?