Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

INFORME Y MILAGROS: MENTIRAS DE 10

Alfredo López Rosas

 

El cumplimiento de rendición del estado que se encuentra el municipio de Acapulco  del Estado de Guerrero por el presidente Manuel Añorve Baños, se demerita cuando se usa sólo para la manifestación de la religiosidad y de las aspiraciones del edil.

 

La insistencia de mantener "el Dios te bendiga", la réplica del culto de adoración, de las alabanzas carismáticas pentecostés con el propósito de suplir la teología con las emociones y los sentimientos hasta lograr que el feligrés pierda los cinco sentidos, embotado por el éxtasis emocional hasta perder el conocimiento, con el propósito de sentir que es bendecido por Dios.

 

Un acto republicano realizado el pasado jueves 17 de diciembre en el marco del primer informe del gobierno municipal, el presidente pretende realizar la réplica del cónclave religioso, la mención de don Ignacio Cuevas, don Nacho como cariñosamente le llama, el servidor público, por el apoyo de fertilizante para que siembre cinco hectáreas.

 

La atención dada a la niña "Milagros", que se encontró debajo del puente del Paso Limonero.

 

El que Daniel Higuera, se le apoyara con una silla de rueda por la razón de que fueron amputadas sus piernas por la diabetes.

 

O que a Beatriz Escobar Sánchez, fuera inscrita al INFONAVIT para tener la posibilidad de obtener un departamento.

 

O el poder rescatar de las cadenas al niño Moisés de las cadenas en que mantenía su madre todo el día. Por ser un nombre de la Biblia, dijo el informador.

 

Es la práctica en cada reunión espiritual religiosa donde se dan cita para dar testimonio público de los milagros que Dios hace a los creyentes obedientes, los hermanos juntos y en armonía glorifican a Dios, cantan lloran, agradecen por las bendiciones recibidas.

 

El movimiento sincronizado de la presentación y la captación de la imagen en la cámara televisiva, muestra la intención del presidente, lograr el efecto emocional para que los seguidores del informe se ubiquen en sus sentimientos por el vacío de la realidad y dejarle en las mentes las imágenes de los necesitados bendecidos y que de sus desgracias la presencia del presidente en este año de función, les ha salvado y lograda esta impresión, no pidan cuenta de la realidad en que se encuentra la ciudad en un año.

 

Este es el propósito de la catarsis religiosa, embotar los sentimientos para perder la realidad, lo cierto es que una fe sin los cinco sentidos es falacia, con ese propósito estructuró su discurso de manera que presenta la primera parte de mentira para terminar con la caricias a las emociones y salgan los oyentes con el mensaje de Dios, de ayuda, de benefactor, de misericordioso de dador de buenas dádivas.

 

Añorve, insiste en usar la presidencia para la predicación y propagar su fe para lograr su propósito, el presidente predicador tiene la habilidad de manipular a las masas, jugar con las necesidades de los desvalidos, de exhibir éxitos endebles.

 

Por poco y me persuade a volver al cristianismo, al observar la forma en que despierta las emociones, de usar a los necesitados, de mostrar el poder del cambio si se confía en el poder de su gobierno.

 

Añorve Baños, no hizo nada que no haya hecho hasta el ocurrente de Félix Salgado, la diferencia es que explotó a los que se les ayudó para lograr que no se le pida cuentas.

 

Lo cierto es que en el primer informe de gobierno, Añorve miente de 10.

 

Dijo en su informe: "Convencido aún más, del compromiso que hice desde el primer momento, de rendirle cuentas claras y transparentes a los acapulqueños. De explicarles ¿qué?, ¿cómo? y ¿con qué?... hacemos las cosas y los trabajos desde la administración municipal".

 

Añorve miente. No ha dado cuenta del presupuesto de este año fue de mil 857 millones. Sólo Añorve sabe en qué, cómo y con quién lo ha gastado. Su gobierno no es transparente, no esta acostumbrado a rendir cuentas, en ningún cargo público en toda su vida ha entregado cuentas, sólo deja deudas.

 

En su informe dijo: "Ratifico mi compromiso, ustedes son el motivo y  la razón principal de la Administración Municipal".

 

Añorve miente, el único motivo y razón principal de su administración en el municipio es usarlo los recursos de su gobierno para llegar a la gubernatura del estado de Guerrero.

 

Dijo en su informe: "En el Cabildo, podrá haber diferencias; pero refrendo que acepto las críticas cuando son constructivas. Que podremos tener divergencias y diferencias, pero que en el Presidente Municipal, tienen un servidor público… respetuoso y maduro y siempre vamos a poner por encima los intereses de los acapulqueños".

 

Añorve miente, discrimina a los ediles críticos, es generoso con los regidores dóciles, sumisos, les abre las arcas del municipio, acomoda a los familiares en puestos de la función Pública, pocos, muy pocos son críticos, el convergente Daniel Cahua López, escapa al control de un Cabildo con el sello presidencial de la traición.

 

En su informe dijo: "Estamos teniendo un Acapulco con más agua".

 

Añorve miente, no ha convertido en más agua el préstamo primero 282 millones y el último 140 millones de pesos. Su programa de pipas de agua muestra sus limitaciones para resolver de fondo la carencia de aguas en Acapulco, el dinero prestado se le hace agua en su campaña para ser gobernador.

Añorve miente, no recibió a La Capama con una deuda de más de 430 millones de pesos, él y su partido el PRI, participó en la deuda cuando el presidente Añorve, fue director de la paramunicipal, es tiempo que dé explicación de esa deuda, y dejar de estarla usando, de que hace milagros con CAPAMA, de cómo se la dejaron.

 

En su informe dijo: "Y así, entre todos, tenemos un Acapulco más limpio, más digno, mejor alimentado, más sano más funcional y más próspero".

 

Añorve miente, es notorio que el inicio de la limpieza de las calles disminuyó, incluso hasta desaparecer en algunos lugares los retenes de basura promocionados en su toma de protesta. No hay un Acapulco limpio.

 

 El presidente cree que multiplicando los desayunos fríos y calientes va a alimentar a los miles de necesitados, que el kilo de tortillas disminuirá la pobreza y el hambre, claro que es más redituable para los votos, las emociones, los sentimiento en el reconocimiento de benefactor por el desayuno y el kilo de tortilla, pero también manifiesta las limitaciones del candidato a la gubernatura, por su falta de visión para generar trabajo, oportunidades a los necesitados para su auto suficiencia y dejar de depender de un programa de gobierno para comer. "No le dé pescado, candidato, enséñeles a pescar."

 

 

En su informe dijo: "subrayó que él es un hombre de "gratitud y de lealtad".

 

Añorve miente, la aparte más sensible del humano es la traición a los amigos y a la familia, es difícil que en la traición se adquiera más amigos, lo que sí es seguro es que no se adquiere más familia, pero  si traiciona al amigo y a la familia el hombre dejó de ser humano, la traición a su primo y protector político ANGEL AGUIRRE RIVERO, es un ejemplo.

 

La lista de auto alabanza empalaga la sobriedad.

 

Alabanza en boca propia es vituperio: las historias de éxitos, sus milagros, su Dios te bendiga, su gobernabilidad, su auto calificación de que va por buen camino, que tiene mando, dirección y rumbo, si ya controla a los medios periodísticos para que le alaban, deje que ellos lo hagan "Paga para que le oculten la verdad", en su informe manifestó las evidencias del narcisismo. Presidente Predicador, tan vacío de Cristo y tan lleno del ego.

 

Algunos ya somos inmunes al culto a la personalidad, a la espiritualidad, a las emociones, el cristianismo fanático, no nos nubla los cinco sentidos, ni el informe es la verdad, ni los milagros son de verdad, la única verdad es la que los acapulqueños vemos todos los días, tenemos un presidente ocurrente, ególatra, alérgico a las críticas, débil, sin rumbo en busca de la gubernatura del estado de Guerrero pasando sobre todos, igual que hace doce años.

licalfredolr@hotmail.com                    20 dic 09




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “INFORME Y MILAGROS: MENTIRAS DE 10”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?