Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Inaugura ZTG construcción de relleno sanitario intermunicipal en Zihuatanejo


*Inicia la construcción de la primera etapa del relleno sanitario intermunicipal de la Costa Grande; atenderá a Tecpan, Benito Juárez, Petatlán y Zihuatanejo* Llama el gobernador a fortalecer las acciones a favor del medio ambiente entre la niñez y la juventud

Roberto Camps
En gira de trabajo por Zihuatanejo, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dio el banderazo de inicio a la construcción de la primera celda del relleno sanitario intermunicipal de la Costa Grande, que tendrá una inversión de poco más de 15 millones de pesos.
La primera etapa del relleno sanitario incluye la construcción de lagunas de lixiviado, bodega y espacio de residuos sólidos, casetas de acceso y peaje, área administrativa, zona de protección, estacionamiento para vehículos particulares y de servicio público, pavimentación de 1.3 kilómetros de vialidad y construcción de la estación de transferencia en el municipio de Petatlán, con beneficio para más de 120 mil personas.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó la labor del gobierno que encabeza a través de obras y acciones tangibles, “con visión de futuro y que garanticen bienestar para las próximas generaciones”.
Acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca y del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sabás de la Rosa Camacho, Torrebanca Galindo recalcó que es prioritario fomentar la conciencia ecológica entre infantes y jóvenes para lograr un mejor desarrollo de la sociedad, encaminada a preservar las áreas verdes y los afluentes naturales de agua.
“No podemos abandonar este tipo de acciones. Requerimos políticas con visión de largo plazo pensadas en cómo vamos a evitar hipotecar el futuro de las nuevas generaciones. Confinar los desechos sólidos es una obligación, por ello hemos trabajado en conjunto con los municipios, porque ya no se vale que sigamos acabando con los cuerpos de agua, ni que no pensemos en un futuro sustentable”, sostuvo.
Al hablar ante alumnos de nivel básico, Zeferino Torreblanca ratificó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos con los ayuntamientos a fin de concretar las obras de gran relevancia que exige la población y que son necesarias para elevar las condiciones de vida en Guerrero.
Por ello convocó a los políticos a poner en el centro de la discusión las decisiones de los temas importantes para apuntalar el bienestar y la economía que requiere la entidad, y se pronunció a favor del ordenamiento territorial que respete la ecología y sirva como fundamento para promover las bellezas naturales del estado, en un espacio de equilibrio y sustentabilidad.
Por su parte el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca reconoció el apoyo del gobernador Zeferino Torreblanca para concretar la obra que se requería desde hace más de 25 años y que tuvo una respuesta positiva en la actual administración estatal.
“Esta obra será la base para un verdadero programa de gestión integral del manejo de los residuos sólidos. Es un parte aguas que hemos anhelado los que vivimos en Zihuatanejo y que siendo un puerto turístico, donde la imagen es algo importante, era incongruente que no tuviéramos un relleno sanitario”, recalcó.
En su intervención el titular de la Semaren, Sabás de la Rosa explicó que la construcción del relleno sanitario obedece a la necesidad de contar con un espacio para mejorar las condiciones sanitarias de los municipios de Tecpan, Benito Juárez, Petatlán y Zihuatanejo, mediante un proyecto intermunicipal que conjugue esfuerzos en beneficio del cuidado del medio ambiente.
Resaltó la disposición del gobernador para lograr estos proyectos, como son 50 rellenos sanitarios manuales en igual número de comunidades, con el objetivo de sanear los suelos y elevar la calidad de vida de la población.
Enseguida el gobernador Zeferino Torreblanca entregó los premios de primero y segundo lugar a las escuelas que resultaron ganadoras en el concurso Reciclatón 2009.
Asistieron el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; los presidentes municipales de Petatlán y Acapulco, José Albino Lacunza Santos y Manuel Añorve Baños; el diputado federal, Armando Ríos Píter y el delegado en Guerrero de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva.

Comments :

0 comentarios to “Inaugura ZTG construcción de relleno sanitario intermunicipal en Zihuatanejo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?