Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Rusia desviará al asteroide Apophis


La NASA considera muy improbable un choque. Apophis es tres veces más grande que el cometa que impactó en Siberia en 1908, con una energía equivalente a más de mil bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima, dice científico




Rusia desviará al asteroide Apophis
  APOPHIS. El asteroide fue descubierto en 2004 y los astrónomos calculan que mide 270 metros (Foto: Especial )




























Agencias
El Universal
Jueves 31 de diciembre de 2009

MOSCÚ.— Rusia considera la posibilidad de enviar una nave espacial a un asteroide para desviar su trayectoria e impedir que choque con la Tierra, dijo ayer el director del organismo espacial ruso, aunque la NASA considera muy improbable tal colisión.

Anatoly Perminov dijo que la agencia espacial rusa sostendrá una reunión para evaluar esa posible misión al asteroide Apophis. Indicó a la radioemisora Golos Rosi que invitará a la NASA, la Agencia Espacial Europea, la agencia espacial china y otros organismos a sumarse al proyecto una vez elaborado.

Perminov subrayó que no existe "ningún motivo para el pánico". Sin embargo, se debe estudiar detalladamente la trayectoria del asteroide.

Apophis es tres veces más grande que el cometa que impactó en Siberia en 1908, con una energía equivalente a más de mil bombas atómicas como la lanzada sobre Hiroshima, explicó el científico.

Cuando el asteroide de 270 metros fue descubierto en 2004, los astrónomos calcularon que las probabilidades de que hiciera impacto con la Tierra en su primer paso en 2029 eran de hasta 1 en 37 (2.7%), pero desde entonces han ajustado el cálculo.

Otros estudios descartaron la posibilidad de un impacto en el año 2029, cuando se calcula que el asteroide no se aproximará a menos de 29 mil 450 kilómetros de la Tierra, aunque indicaron que existe una ligera posibilidad de un impacto del asteroide en encuentros subsiguientes.

Nada de qué preocuparse

En octubre, la NASA redujo las probabilidades de que Apophis pudiese hacer impacto en 2036 de 1 en 45 mil a 1 en 250 mil y agregó que el encuentro siguiente en 2068 tenía una probabilidad de impacto de 1 en 330 mil.

"Antes no era nada de qué preocuparse y ahora es menos preocupante", dijo Steve Chesley, astrónomo del Programa de Objeto Próximos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Sin mencionar los conclusiones de la NASA, Perminov dijo haber oído de un científico que Apophis se acerca y que podría impactar la Tierra. "No recuerdo exactamente, pero me parece que podía hacer impacto para 2032", afirmó.

"La vida de la gente está en juego. Deberíamos aportar varios cientos de millones de dólares y construir un sistema que permita prevenir una colisión, en vez de sentarnos a esperar que suceda y mate a cientos de miles de personas", aseguró Anatoly Perminov.

Los expertos han conjeturado desde hace tiempo cómo prevenir impactos de asteroides.

Algunos propusieron enviar una sonda que circunde un asteroide peligroso para cambiar gradualmente su trayectoria. Mientras que otros sugirieron enviar una nave espacial para que choque con el asteroide y modifique su impulso, o destruirlo con armas nucleares.

Anatoly Perminov no reveló detalles del proyecto, pero dijo que la misión no requeriría explosiones nucleares.

"Los cálculos indican que es posible crear una nave espacial con un fin determinado, dentro del tiempo que tenemos, que ayudaría a evitar la colisión sin destruir el asteroide ni detonar ninguna carga nuclear", dijo.

"Nada de explosiones nucleares. Todo se hará de acuerdo con las leyes de la física", dijo sobre las técnicas para desviar supuestamente la trayectoria del Apophis, llamado por la prensa digital rusa el "asteroide asesino".




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Rusia desviará al asteroide Apophis”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?