Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Tomado del libro: Lucio Cabañas. El guerrillero sin esperanza.

Siento que no voy a poder gritar recio pues mucha gente está muy retirada y no creo que vaya a poder escuchar lo suficientemente. Y lo que tenemos que decirles a todos ustedes es un asunto de mucha importancia, o son muchos asuntos de importancia que tenemos que decirles a hombres, mujeres, niños, viejitos, viejitas y todo mundo, porque esta lucha es una cosa que interesa, no solamente a mí, ni solamente a un grupo armado, sino que debe interesar a todos los pueblos de la República.

El problema que venimos nosotros planteando no es un problema de Atoyac, ni es un problema de Acapulco; es un problema de toda la República, de un México, o de un pueblo mexicano que está dominado por una clase rica, por una clase millonaria que se ha permitido el lujo de estar viviendo de lo ajeno a través de siglos y siglos que han pasado aquí, en nuestra República. Por eso es lo que tenemos que plantearles a ustedes es importante, porque no es el problema de una persona, ni es el problema de un grupo, ni es el problema siquiera de un Partido.

Este es el problema de un pueblo, este es el problema de un país, podemos decir que este es el problema de un país, podemos decir que este es el problema de una República que está sufriendo el dominio, ahora ya no de España. Antes vino Hidalgo para liberar a México de España, después vino Juárez para poder correr de aquí, de estas tierras, a los franceses y después vinieron otras luchas para derrotar a los americanos que les ha gustado invadir a México.

Pero ahora, dirán ustedes, ¿contra quién vamos a luchar?

Muchos de ustedes han oído de que vamos a liberar a México.

Hombres y mujeres han escuchado que viene la nueva guerra y ahora viene la guerra de los pobres y que vamos a liberar a México, pero ¿contra quién?; ¿por quién está dominado México ahora en esta actualidad? ¿por quién está dominado el pueblo mexicano?; ¿qué, ustedes no se dan cuenta? Podremos decir como lo han dicho todos los revolucionarios de esta época, como lo dijo Zapata, como lo dijo Villa, como lo dijo Rubén Jaramillo, como lo dijo Genaro Vásquez, como lo dijo el Che Guevara, como lo dice Fidel Castro, como lo dice Mao Tsetung, como lo dijo Lenin, como lo dijo Salvador Allende (que lo acaban de matar en la República de Chile), como lo han dicho todos los hombres que han querido servir al pueblo. Han dicho que México y los pueblos pobres están dominados por Estados Unidos. Y ustedes pensarán que como es este dominio, no ven aquí tropas gringas que estén dominando a México. Cuando el dominio español aquí había tropas españolas; cuando el dominio francés, aquí había tropas francesas, pero ahora no vemos tropas. Bien está entonces que se pudiera decir, que se pudiera dudar de que no se sabe que México está dominado por los gringos, por los norteamericanos, o por los yanquis, como también se les llama. Pero entonces hagamos un recorrido, los que han salido un poco más. Pregúntenle ustedes de quiénes son las playas principales de Acapulco y verán ustedes de que son de los norteamericanos; pregunten ustedes de quienes son los edificios y los hoteles principales de Acapulco y se darán cuenta que son de los norteamericanos; pregunten ustedes quién está regalando helicópteros al gobierno de Echeverría para aplastar la revolución que empieza a nacer aquí, y ustedes se darán cuenta que los norteamericanos. Pregunten ustedes, también, el armamento con que el gobierno rico de México domina a los pobres, adónde se hace el armamento con que están dominando a los campesinos. Se hace en Norteamérica ese armamento. Este M-2 aquí dice U.S., "United Stets", algo así quiere decir en inglés; yo no sé pronunciar inglés, pero aquí está la marca gringa porque estas armas son americanas, las han fabricado para poder sostener a todos los gobiernos ricos del mundo; y los peores gobiernos están usando armas M-2 y M-1 de fabricación gringa para aplastar a los obreros y a los campesinos. Pero falta lo siguiente: que los pobres que nos vamos organizando también les quitamos las mismas armas para volteárselas contra ellos, porque esta es la ley de la guerra; irles quitando el poderío y volteárselos contra ellos…

Tomado del libro: Lucio Cabañas. El guerrillero sin esperanza.

Autor: Luis Suárez.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Tomado del libro: Lucio Cabañas. El guerrillero sin esperanza.”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?