Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Por la unidad, la reunión entre el gobernador y precandidatos del PRD por la gubernatura


Chilpancingo, Gro., diciembre 17 de 2009 (IRZA).- Armando Ríos Piter, diputado federal por el PRD, dijo que la primera reunión de precandidatos de su partido celebrada el miércoles a las 3 de la tarde en Casa Guerrero con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, fue para establecer vínculos de unidad en el sol azteca para retener la primera magistratura de la entidad.
Entrevistado el Octavo Congreso Agrario Estatal "Ingeniero Morelos Vargas Gómez" de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, celebrada en la instalaciones de la misma organización, comentó que en la reunión a la que acudieron los senadores Lázaro Mazón Alonso, David Jiménez Rumbo, Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, él y a la que no fue convocado el diputado local Carlos Álvarez Reyes, abordaron el tema de selección del candidato del PRD por la gubernatura y que éste podría surgir "desde la misma elección abierta en urnas, hasta las propias convocatorias en convención o en base a encuestas".
Señaló que "es algo que estos acercamientos nos permitirá a empezar a ayudar a abonar, a discutir, a trabajar, y bueno, lo importante es que estamos sentados a la mesa y que en está visión de unidad vamos a tener la capacidad, de la que estoy convencido de ganar, independientemente de quién sea el candidato".
Aseguró que en la reunión con el gobernador acordonaron sumar esfuerzos cada uno de los aspirantes por su lado para que el perredismo se reactive y retengan la gubernatura.
Dijo que en el tema de selección del candidato, se deberá tomar la mejor decisión que permita la unidad y que todos los que no sean beneficiados de los participantes, se sumen a quien surja como el abanderado perredista por la gubernatura.
"Si Lázaro Mazón es el candidato que esté mejor posicionado, si es David Jiménez Rumbo o si es Cuauhtémoc Sandoval, (acordaron) estar siendo parte de un apoyo y que logremos ganar", dijo.
"Si yo pierdo voy a estar del lado del que gane", afirmó Ríos Piter.
Comentó que analizaron la fecha de la elección que está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que esa determinación está listada para el día 5 de enero y que "parece ser que con la intención de hacer una resolución sobre la fecha de la elección el próximo 11 de enero" del 2010.
Aseguró que en la reunión "se hicieron criticas fuertes" al gobernador, algunas de ellas en su contra, donde los senadores Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo, recriminaron del apoyo que recibe por parte de la estructura gubernamental y sobre el acercamiento de Zeferino Torreblanca Galindo con el PRI.
"Fue una reunión que permitió airear muchos temas, se hicieron criticas fuertes, yo en lo personal hice un planteamiento porque se siente un gobierno alejado del PRD, queremos un gobierno que se sienta cercano al PRD, que la percepción sea cercana al PRD",dijo.
Ríos Piter negó que sea el candidato del gobernador "y eso creo que fue una de las cosas que también quedaron muy claras, Zeferino fue muy puntual al decir que los cuatro que estábamos allí sentados y que fueron convocados con la intención primeramente de que de ahí tendrá que salir un candidato del PRD".
Negó también tener vínculos con el ex gobernador priista Rubén Figueroa Alcocer, "a lo más de conocerlo y haber compartido encuentros entre amigas y amigos comunes no tengo ninguna".
Adelantó que las reuniones entre los aspirantes por la candidatura y el gobernador "continuarán". (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Por la unidad, la reunión entre el gobernador y precandidatos del PRD por la gubernatura”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?