Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

CONTESTA AGUIRRE A BENITO GARCÍA Y AGUSTÍN MILLÁN

No me robo lo que es mío, mi amistad con el gobernador Peña y su diputado en la Comisión de Presupuesto
  • Si Videgaray en la Cámara Baja me hizo la balona para que yo luzca en la Cámara Alta, es muy mi asunto y ya 
  • La carretera mexiquense de Ixtapan de la Sal a Taxco e Iguala viene desde la época del profesor Carlos Hank
  • Voy 14 puntos arriba en la encuesta Mitofsky, sobre los otros rezagados e ilusos precandidatos de PRI y PAN 

El senador priísta Ángel Aguirre Rivero dijo que, de acuerdo con una encuesta hecha por la empresa Consulta Mitofsky, lleva una ventaja de "14 puntos" sobre sus más cercanos competidores Añorve y Vicario en la contienda interna del PRI por la candidatura a gobernador y sobre el suspirante del PAN alias la Flor del Trópico.

En una reunión privada o secreta con sus ricos simpatizantes en el salón Magallanes del añoso Hotel Elcano, Aguirre Rivero los llamó a "no permitir que no se respete lo que diga la mayoría", y a no dejar que las relaciones de amistad y tráfico de influencias sean las que definan al candidato a gobernador.
En la reunión estuvo el ex acalde de Acapulco, Juan Salgado Tenorio al caual destituyó Aguirre como alcalde par imponer a su primo que hoy le disputa el poder.

En declaraciones a los reporteros a su llegada al vetusto Hotel Elcano, Aguirre Rivero reiteró su discurso de que no se enfrentará con su primo Manuel Añorve Baños, y justificó su ausencia del primer informe del alcalde, a quien lo llamó también su "amigo íntimo".


"Fueron cuestiones de carácter personal, estrictamente personal e íntima, que no puedo revelar porque es cuestión de vida o muerte, ya que estaba en Cuernavaca en un comida, por eso no pude asistir, no quiero que se confunda mi inasistencia con un alejamiento y mucho menos rompimiento con  mi primo Manolín", dijo.

Sobre la asistencia de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, al informe de Añorve Baños, dijo que no le daba ninguna lectura política porque era una asistencia "normal", porque se trata del municipio más importante del estado.

Destacó además la cercanía de Manuel Añorve con Paredes Rangel porque fueron diputados federales en la misma legislatura, y en el caso de Manlio Fabio Beltrones dijo que el alcalde fue el coordinador de asistentes de la fracción del PRI en el Senado.

Agregó que la asistencia de ambos líderes fue un reconocimiento al trabajo del alcalde y descartó que se haya tratado de una cargada a favor de Manuel Añorve en el preámbulo del proceso interno de selección de candidato a gobernador del PRI.
Indicó que quería dejar en claro que la relación fraterna que lleva con su primo hermano Manuel Añorve, ambos ometepequeños, está por encima de los proyectos personales y pasionales.
"Voy con todo, ay, sí con todo"

En el salón Magallanes del hotel Elcano, Aguirre Rivero se reunió en privado con unas 100 personas a las que convocó a construir redes ciudadanas y dijo que la "meta" es que al 30 de enero se tengan 250 mil guerrerenses integrados a dichas redes, porque si se hace una elección interna en el PRI, esos son los que van a votar por él para candidato a gobernador. "¡Vamos con todo!", dijo.

Pidió a los asistentes que visiten a los vecinos en las colonias y en las comunidades y que les lleven un saludo del senador Ángel Aguirre y ahí tendrán que poner en práctica su "capacidad de persuasión".


Destacó que él no es de los políticos que va a llegar a decir "yo ofrezco hacer esto o aquello", sino que él dice "yo he hecho".

Minimizó la importancia de los liderazgos del partido, pues dijo que son "esquemas del pasado", que se utilizaron para arribar a cargos como el de gobernador, pero que ahora se están sepultando y no se debe permitir que se vuelvan a repetir.

"Antes con ser cercano al presidente de la República en turno, dígase oficial mayor, subsecretario o secretario de estado, pues se enviaban a los entonces candidatos sin tener un trabajo en nuestra entidad; hoy ese esquema es exactamente al revés", dijo.


Sobre la alianza del figueroismo con el añorvismo señaló que es válido pero que "lo más importante" es el respaldo de los ciudadanos y que no le teme a la alianza de Añorve con Figueroa Alcocer, porque "mi alianza es con la gente de Guerrero, no quiero llegar con otro tipo de compromiso, quiero tener la libertad plena para gobernar con los mejores hombres y mujeres de Guerrero".
A pregunta expresa sobre si con sus declaraciones confirma la alianza del figueroísmo con el añorvismo en su contra, dijo que no, porque el coordinador de los diputados locales Héctor Vicario había declarado que no era así. "Yo recojo sus palabras y les doy credibilidad", dijo.

El senador priísta señaló que hay en el PRI quienes "ahora son muy demócratas" y piden una elección interna, pero que esos "no tienen buena memoria", porque son los mismos que antes decían que se debía respetar al candidato mejor posicionado en las encuestas.

Indicó que no le huye a las urnas y respondió a quienes piden que sea una elección en urnas que los va a "complacer".

La semana pasada, en una visita a Chilpancingo, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que está listo para la elección interna de su partido para definir al candidato a gobernador y propuso que sea en urnas.

Aguirre Rivero señaló que la actitud de los "seudodemócratas" de su partido es "mezquina" y de "caprichito", porque no son uno o dos puntos de diferencia los que señala la encuesta de Consulta Mitofsky, sino que son 14 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, lo cual marca una tendencia a su favor.

"No se puede asumir una actitud mezquina y cayendo en una actitud de caprichito", dijo.
En otra parte de su discurso, señaló que el PRI no puede repetir los errores del pasado, cuando "por ser amigo" de algún destacado priísta lo enviaban de candidato a gobernador, y puso como ejemplo el caso de Fernando Ortiz Arana en Querétaro, "quien perdió la elección de gobernador en dos ocasiones, en 1997 y 2003, en una de las cuales se enfrentó a su hermano, como hoy mi primo Añorve me hace".
Dijo que en ese entonces nadie entendió porqué fue derrotado Ortiz Arana, porque era una figura importante del priísmo a nivel nacional, y después señaló que "perdió porque le faltó arraigo y su propio hermano Caín Ortiz Arana compitió contra él por otro partido", "no había hecho trabajo en su estado", "no lo conocían".
Agregó que en Guerrero "la gente sí tiene memoria" y recuerdan con precisión su trabajo como gobernador.
Recordó anécdotas de ciudadanos que se ha encontrado en sus recorridos por el estado, quienes lo recuerdan por las obras que hizo en los municipios.

Mencionó el caso de una estudiante de secundaria que recibió una beca cuando fue gobernador intrauterinon de Rubén Figueroa Alcocer, quien se vio obligado a pedir licencia por la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas en 1995, y ahora es profesionista, y que así como ella hay muchos guerrerenses que recuerdan su trabajo.


En el discurso predominaron los aplausos, cuando dijo que no le huye a las urnas, cuando criticó a los "demócratas" de su partido, cuando habló de su trabajo como gobernador interino y cuando dijo que no tiene alianzas con grupos del partido sino con los ciudadanos.


También destacó el apoyo de la ex convergente Lilia Maldonado y dijo que al igual que ella hay miembros de otros partidos que le han manifestado su apoyo, quienes le habrían dicho que no van a asumir una actitud de militante de un partido sino que van a ver por el bien del estado y van a votar por él.


"Bienvenida esa alianza, no nos vamos a pelear, se pueden hacer los bloques que quieran, pero al final nos vamos a tener que poner de acuerdo, porque al final el más grave de los errores, sería una gran torpeza si no llegamos unidos a la contienda electoral", advirtió.

Señaló que la elección en urnas es válida porque está en el estatuto del partido, pero que no se debe descartar un acuerdo del Comité Político estatal, donde se consideren las encuestas y las experiencias de otros estados para postular a un candidato de unidad, porque es "lo mejor" para el partido.


Indicó que si las preferencias de los ciudadanos no están a su favor él se sumaría al candidato que defina el partido, pero en caso contrario espera "reciprocidad" de sus compañeros. "No se pueden poner por delante ni actitudes mezquinas, ni egoístas de decir soy yo o no es nadie", dijo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “CONTESTA AGUIRRE A BENITO GARCÍA Y AGUSTÍN MILLÁN”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?