Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Milenio: Detiene Ejército a director de policía de Acapulco

El director operativo de la Policía Preventiva de Acapulco, Luis Gerado Saldaña Vela fue detenido en su propio domicilio en posesión de una arma larga y una pistola.

 

Mar, 22/12/2009 - 14:15

 

Acapulco.- El director operativo de la Policía Preventiva de Acapulco, Luis Gerado Saldaña Vela fue detenido por soldados del Ejército Mexicano en su propio domicilio en posesión de una arma larga y una pistola; en la operación que desarrollaron los militares durante la madrugada de hoy, cuatro policías preventivos más fueron detenidos.

 

En conferencia de prensa en el propio domicilio del mando policiaco, en la calle Coahuila número 507 de la colonia Progreso, en el puerto de Acapulco, la esposa, Jenny Monroy Godínez narró que la operación militar inició al filo de las 3:45 de la madrugada, cuando un convoy de unos 25 soldados a bordo de tres vehículos artillados tipo humvee se apostaron en lugares estratégicos en las inmediaciones del inmueble de tres pisos y cerraron el lugar hasta la avenida Niños Héroes.

 

Agregó que luego de someter a cuatro policías que permanecían resguardando la vivienda, los soldados desplegaron una escalera y accedieron al primer nivel, por donde ingresaron; en tanto otro grupo ingresaba por la entrada principal.

 

Jenny Monroy explicó que los soldados dispararon a través del ventanal de su recámara lo que ocasionó pánico e histeria entre sus dos menores hijos, uno de seis y otro de cuatro años. En la recámara que estaba en completo desorden, se pudieron apreciar tres orificios de bala en la ventana y dos más en el techo; además se encontró en el pasillo un casquillo percutido calibre 7.62.

 

Al coordinador operativo de la Policía Preventiva lo obligaron a vestirse en una recámara contigua mientras que los papás de este, los pensionados Margarita Vela y José Luis Sadaña, eran sometidos en su habitación; agregó Jenny Monroy que los soldados catearon toda la casa hasta que encontraron un rifle de alto poder –no supo precisar el calibre ni el tipo de arma- y una pistola, que dijo, son las de cargo. El mando policiaco porteño, los cuatro agentes municipales que lo custodiaban y el armamento fueron subidos a los vehículos militares artillados para luego llevárselos.

 

De acuerdo con Jenny Monroy, la operación terminó al filo de las 4:20 de la mañana y el militar que iba al mando sólo le dijo que si las armas eran de cargo no debería habérselas llevado a su casa y le ordenó que hasta la mañana lo buscara. Sin embargo, la mujer aseguró que ya había acudido a las instalaciones de la Novena región Militar, de la Octava Zona Naval, a la PGR, y a las diversas corporaciones locales y nadie le informaba sobre el paradero de su esposo; incluso, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Serafín Valdés Martínez, no la había atendido y sólo le había mandado decir que "por algo se lo llevaron", indicó la afligida mujer.

 

Luis Gerardo Saldaña Vela tomó el cargo como coordinador operativo de la Policía Preventiva de Acapulco al inicio de la administración del perredista Félix Salgado Macedonio, hace cuatro años; el 2 de enero de este año, el actual alcalde del PRI, Manuel Añorve Baños lo ratificó en el cargo.

José Juan Delgado / Corresponsal




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Milenio: Detiene Ejército a director de policía de Acapulco”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?