Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

EL PRIMER INFORME DE FELIX FUE MEJOR

PUBLICADO EN EL SUR...
Llama Félix en su informe a evitar que Acapulco sea el centro de operaciones del narcotráfico


Magdalena Cisneros

foto Al presentar su primer informe de gobierno el alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio afirmó que no gobierna con ocurrencias, que decidió pagar "costos políticos" al hacer obras en lugares que casi no se ven pero que son necesarias, y llamó a afrontar el "crimen organizado".
"Es ahora o nunca. Ya estamos hartos de que la delincuencia organizada pretenda ubicarnos como centro de sus operaciones. No podemos consentir que la Perla del Pacífico merme su popularidad mundial a causa de la violencia", indicó.
En un salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco semillero y ante el gobernador del estado Zeferino Torreblanca, diputados locales y regidores Salgado Macedonio destacó que respeta la pluralidad que existe en el municipio, que siempre actuará mediante el diálogo y nunca hará uso de la fuerza pública, aunque lo presionen.
Resaltó las obras que ha hecho o construye su gobierno, como el paso elevado de Aguas Blancas, la pavimentación de calles, bacheo de las diferentes arterias porteñas, apoyo a proyectos productivos a diversos sectores, atención a grupos vulnerables, transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos económicos y vigilancia para no permitir actos de corrupción.
En el lugar no se vio a ningún ex presidente municipal ni representante de organizaciones o cámaras empresariales. De los regidores sólo faltó el priísta Efraín Dorantes.
Durante poco más de dos horas en que se efectuó la sesión solemne de Cabildo hubo aplausos, vítores para el alcalde y gritos de "¡Félix, Félix!" y la música de viento cuando entró al salón para rendir su informe acompañado del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el representante del Congreso local, el diputado local felixista Wulfrano Salgado Romero. No acudió, como se esperaba, el coordinador de la Comisión de Gobierno, Carlos Reyes, ni el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón.
Antes, intervinieron representantes de las fracciones de los partidos que hay en el Cabildo, donde hicieron críticas sobre todo en el tema de los servicios públicos.
El alcalde comenzó su informe –que duró casi una hora– resaltando que en el puerto no hay barreras de ninguna índole para el pleno ejercicio de los derechos constitucionales porque "las diferencias ideológicas son respetadas y son mayores los entendimientos, participación social y corresponsabilidad, sumados al deseo de vencer retos y resolver problemas".
Aseguró que hay avances "significativos" en la renovación de la administración pública, y que el balance serviría para corregir o afinar las metas establecidas.
El alcalde, que en la víspera había reconocido en entrevista con El Sur diferencias de fondo y de forma con el gobierno zeferinista, en su mensaje dijo ahora que con "el liderazgo del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, estamos firmes, con optimismo, siguiendo la ruta de progreso y bienestar social que nos hemos trazado".
Salgado afirmó que "no estamos trabajando con ocurrencias, lo hacemos en función del interés supremo y bajo las líneas marcadas por la ley y nuestro proceso de planeación estratégica".
Refrendó que su interés es lograr que Acapulco sea un municipio ordenado, habitable, confiable y seguro, además de su deseo de apoyar a las colonias y comunidades más pobres, "a donde nunca había llegado nada".
Recordó que desde el comienzo de su administración se enfrentó a la disyuntiva de dónde hacer obra pública, sí se hacía donde siempre o se llevaban los recursos a las colonias más abandonadas; e indicó que se optó por lo segundo aunque tuviera "costos políticos" porque es obra que no se ve pero que se siente y que se aprecia.
En su discurso escrito, que luego del acto fue entregado, se lee que decidió "sacrificar popularidad" para hacer las obras donde sí son urgentes, pero el alcalde porteño omitió estos términos.
Aprovechó para recordar que se redujo el salario un 60 por ciento, que no cuenta con fondo revolvente ni firma cheques, "no tengo caja chica ni caja grande. En esta administración no hay partidas secretas, ni gastos sin comprobar; no se pagan cuentas de restaurantes caros, ni hay paseos del Presidente". Resaltó que ha trabajado todos los días y que no ha salido de la ciudad porque se está arreglando la casa.
En la parte última de su discurso, el alcalde enfatizó que ha trabajado con tolerancia, respetando el pluralismo y fomentando la participación ciudadana. "Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón, decía Benito Juárez. Bajo esa premisa continuaré mi trabajo de servidor público".
Contra la violencia, el Estado de derecho
El informe del Salgado Macedonio se dividió en 15 apartados y en uno de los más extensos se refirió a la seguridad pública, donde enfatizó que no descansará hasta que "el policía sea amigo de la sociedad y verdadero adversario de la delincuencia".
En referencia la delincuencia organizada que este año tuvo los niveles más altos de acción en toda la historia de Acapulco, dijo: "la relación entre pueblo y gobierno permanece tensa por el elevado índice de inseguridad y violencia que nos ha invadido; por la persistencia de inequidades y prácticas patrimoniales en la operación de la administración de justicia y de los cuerpos encargados de la seguridad pública".
Afirmó que "transitamos por un camino difícil" y advirtió que "no podemos ignorar tal situación. Por eso, como medida urgente consideró prioritario enfrentar, con dureza, con la ley en la mano y con todos los instrumentos institucionales, a ese flagelo que lastima y ofende a la ciudadanía acapulqueña".
Salgado advirtió que en este aspecto no se puede continuar "de manera contemplativa, viendo cómo el respeto a la autoridad y el desprecio a la legalidad son afectados por el caos y la anarquía que genera la criminalidad. Es ahora cuando más se necesita de un régimen de derecho que garantice el respeto a los individuos, a las familias y a su patrimonio".
Reconoció que Acapulco dista mucho de tener el número idóneo de efectivos policiacos pero enfatizó que trabajan de manera intensa.
No lograrán que pierda los
estribos
Reiteró que no utilizará la fuerza pública en contra de nadie. "Yo no soy represor, seré tolerante, siempre que no se confunda tolerancia con debilidad", dijo.
Aseguró que por ningún motivo hará caso "al canto de las sirenas que desean una intervención dura o de la fuerza para resolver conflictos o expresiones de los grupos de la sociedad. Atenderé en el marco de la ley, con sensibilidad y con pleno respeto e interés los problemas públicos de nuestro municipio".
Salgado mencionó que hay quienes le piden que use la fuerza pública e incluso hay quienes adoptan "conductas provocadoras, de presión y de chantaje" para pedirle "a gritos que pierda los estribos, pero no lo lograrán".
Afirmó que no estará conforme de su trabajo mientras algún ciudadano sea víctima de la delincuencia o que Acapulco se deteriore de tal forma que ya no sea un espacio de tranquilidad y desarrollo.
Destacó que su gobierno aumentó el seguro de vida para los policías de 160 mil a 250 mil, y adelantó que buscarán que haya un mejor salario y mejores condiciones laborales, además de que hubo una inversión de 77 millones de pesos en este rubro para adquirir armamento, patrullas y uniformes.
Desarrollo Social pilar de su gobierno
El aspecto de Desarrollo Social fue catalogado por el alcalde como uno de los "pilares claves" dentro de un gobierno humanista. Ejemplificó los programas Para Servir al Adulto Mayor, la entrega de mobiliario educativo, las becas entregadas a niños, el rescate de espacios deportivos, feria de empleo para jóvenes; en tanto que en el aspecto cultural destacó el comienzo de la restauración de la capilla de la ex hacienda del general Juan Álvarez en el poblado de La Providencia.
Salgado Macedonio destacó el trabajo efectuado este año por el DIF al que calificó como el "rostro humano de la administración municipal" que atiende a la población vulnerable de Acapulco; enumeró algunas de las acciones que han hecho el organismo, como jornadas de salud a comunidades y colonias.
Señaló que este año hubo una epidemia del "famoso dengue" que ha "atacado severamente" al puerto, y pidió al gobernador que apoye para que exista una eficaz coordinación para la prevención de esta enfermedad.
Reconoce deficiencias en Servicios Públicos
En el área de Servicios Públicos, una de las más criticadas en su primer año de gestión, el alcalde reconoció las deficiencias que existen, pero dijo que se ha trabajado para solucionarlas.
"Hemos reconocido deficiencias, hemos hecho ajustes en el equipo de trabajo para bien. Hemos escuchado y hemos atendido legítimos reclamos. Hemos entendido y atendido la diversidad de opiniones sobre los servicios públicos, aquí pedimos la cooperación de la ciudadanía; la ciudad más limpia no es la que se limpia todos los días, sino la que no se ensucia".
Entonces mencionó los logros en alumbrado público, las acciones para el bacheo de calles y la recolección de basura en las diferentes zonas del puerto y el municipio.
Aseguró que la CAPAMA dejó de ser "la caja chica del gobierno para convertirse en una dependencia" que sirve a la gente y como ejemplo mencionó que ha invertido 64 millones de pesos en diversas obras que ha hecho la paramunicipal en colonias y comunidades como introducción de agua potable o drenaje.
Afirmó que está convencido que con tenacidad, esfuerzo, eficiencia y eficacia se logrará que el puerto se coloque nuevamente como el principal centro turístico de México, pero afirmó que esta tarea corresponde a todos tanto a gobierno como a los prestadores de servicios.
En el rubro de Turismo, reiteró que Acapulco necesita más presupuesto y atención como Cancún y que espera que este gobierno federal la otorgue.
Adelantó que en el 2007 se revalorará el tema del "famoso Proturismo" y que espera la "amable" intervención de los diputados locales para que los recursos se dispongan por medio de la Dirección de Turismo para la promoción y difusión de Acapulco.
Al término de su intervención, la mayoría de los asistentes se paró pero varios se tuvieron que volver a sentar porque aun faltaba el discurso del gobernador y la clausura de la sesión de Cabildo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “EL PRIMER INFORME DE FELIX FUE MEJOR”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?