Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La estela de muerte del Jefe de jefes

La estela de muerte del Jefe de jefes
La ola de asesinatos en Guerrero y Morelos atribuida al cártel de los Beltrán Leyva al parecer comenzó desde septiembre




La estela de muerte del <i>Jefe de jefes</i>
SANGUINARIO   Con tiros, estrangulamientos y desmembramientos, el 'jefe de jefes', Arturo Beltrán, ha asesinado a sus enemigos (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )





































  PDF La ofensiva del narco


  Mapa Semana de muerte en el norte del país


  Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio













Redacción
El Universal
Miércoles 16 de diciembre de 2009
10:49

Los ataques del "jefe de jefes" han sido continuos en últimas fechas. Con el hallazgo de dos cuerpos en Guerrero atribuidos al jefe del cártel de los Beltrán Leyva, Arturo, la estela de muertos que comenzó desde septiembre no ha parado.

Ataques decembrinos

El 10 de diciembre cuatro cadáveres fueron encontrados en el centro de Chilpancingo. Dos de ellos totalmente desmembrados, con un mensaje que atribuía las muertes al "jefe de jefes".

El siete de diciembre, la policía estatal encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 48 años, muerto de un tiro en la cabeza, en la comunidad de La Calera, perteneciente al municipio de Petatlán. Al contrario de otros casos, esta muerte fue "por chismoso con los contrarios", según el mensaje dejado.

El cinco de diciembre, dos cuerpos fueron localizados en la brecha que conduce a la colonia Villa Lucerna, Chilpancingo. Los cadáveres presentaban huellas de tortura, una bolsa negra en la cabeza y un mensaje que los acusaba de ser "secuestradores, rateros y extorsionadores".

El dos de diciembre, la policía encontró en la avenida Las Plazuelas en Acapulco, un cadáver esposado sin huellas de armas de fuego, con un mensaje donde advertían que eso iba a pasar con todos los secuestradores. Más tarde, en la carretera que conduce a Tuncingo a la altura del panteón, se encontró otro cadáver con el mismo mensaje, pero con un balazo en la cabeza.

¿Quién es el "jefe de jefes"?

Según funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el "jefe de jefes" es Arturo Beltrán Leyva, también llamado "El Barbas", líder del cártel de los Beltrán Leyva, según reporta información de el portal Terra, quien también es investigado por ser el autor intelectual de la muerte de Édgar Enrique Bayardo, testigo protegido de la PGR, asesinado el uno de diciembre en la ciudad de México.

Muerte genera más muertes

Según la Secretaría de Seguridad Pública, la serie de homicidios comenzó el 12 de septiembre en Morelos, cuando fue encontrado misteriosamente el cuerpo de Marco Antonio Pineda Villa, "El MP", uno de los criminales más buscados en México.

Pineda Villa fue operador de Beltrán Leyva en Morelos junto con su hermano "El Borrado", José Alberto Pineda, por quien se ofrece un millón de dólares por datos que lleven a su captura, aunque no se ha aclarado si ya falleció, pues en septiembre se encontró una camioneta donde al parecer fueron hallados sus restos, pero no se aclaró si era el cadáver de "El Borrado".

El anuncio de Mauricio Fernández

Por otra parte, el alcalde de San Pedro Garza, Mauricio Fernández, vivió un escándalo al anunciar la muerte de Héctor Saldaña Perales, alias "El Negro", junto con dos de sus hermanos y un gatillero, horas antes de ser encontrados por la policía del Distrito Federal, ya que el crimen se realizó en la delegación Miguel Hidalgo de la ciudad.

Los cadáveres fueron encontrados con dos cartulinas con las leyendas "Por secuestradores, jefe de jefes" y "Job 38:15 Güero", y tres de ellos tenían pintada en la espalda con marcador la palabra "secuestrador".

Narcoposada

Precisamente en Morelos, el 11 de diciembre se registró una balacera tras un operativo entre soldados y presuntos sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, con un saldo de tres muertos, 11 pistoleros detenidos, el arresto de 24 prostitutas -quienes ya fueron liberadas-, y la detención de los músicos Ramón Ayala, y Los Cadetes de Linares, quienes amenizaban la fiesta.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La estela de muerte del Jefe de jefes”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?