Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

MILENIO: Mujer que se arrojó sobre el Papa es "inestable" Vaticano

El cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años de edad y con un estado de salud frágil recientemente, cayó al suelo "en la confusión" y fue trasladado en silla de ruedas. Sufrió una fractura de fémur y deberá ser operado, pero no se encuentra en una situación grave.

CIUDAD DEL VATICANO.- La mujer que se abalanzó sobre el Papa Benedicto XVI y lo hizo caer al piso al inicio de la misa de Nochebuena se encontraba "psicológicamente inestable" y no iba armada, dijo el viernes el Vaticano.

En su primera declaración formal sobre el episodio que conmovió al mundo católico el jueves por la noche, el Vaticano identificó a la mujer como Susanna Maiolo, de 25 años, quien tiene la doble ciudadanía de Italia y Suiza.

El Vaticano dijo que ella fue detenida y trasladada a un centro médico que no reveló, para que recibiera el "tratamiento necesario".

El incidente no modificará el cronograma del Papa, quien tiene previsto entregar su mensaje de "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) y sus bendiciones al mediodía (1100 GMT).

El comunicado dijo que Maiolo había logrado agarrar las vestiduras del Papa y que "él perdió el equilibrio y se resbaló al piso".

Maiolo, quien vestía una chaqueta roja con capucha, saltó sobre una barricada y se abalanzó sobre el pontífice en el comienzo de su misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro por la tarde del jueves, provocando un griterío entre los miembros de la congregación.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que ella era la misma persona que había tratado de saltar sobre una barricada para alcanzar al papa en la misa de Navidad del año pasado.

El cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años de edad y con un estado de salud frágil recientemente, cayó al suelo "en la confusión" y fue trasladado en silla de ruedas. Sufrió una fractura de fémur y deberá ser operado, pero no se encuentra en una situación grave.

El papa, vestido en oro y blanco, fue asistido por personas de seguridad y después de unos segundos, continuó la procesión para celebrar la misa. Parecía calmo e imperturbable durante el resto de la ceremonia.

PRIMER INCIDENTE DE SEGURIDAD SERIO

Durante el pontificado de Benedicto XVI, que comenzó en el 2005, hubo relativamente pocos incidentes de seguridad.

En el 2007, un alemán saltó sobre una barricada en la Plaza de San Pedro cuando el vehículo del papa estaba pasando durante una audiencia general y trató de abordarlo.

El ataque más grave contra un Papa en el Vaticano fue en 1981, cuando el turco Mehmet Ali Agca le disparó a Juan Pablo II y casi lo mató, en la Plaza de San Pedro.

El incidente del jueves, que dejó a los guardias de seguridad del Vaticano visiblemente alterados y a los obispos sorprendidos, ocurrió al comienzo de una misa en la que Benedicto XVI condujo a la Navidad a un total estimado de alrededor de 1.100 millones de católicos en todo el mundo.

El acontecimiento volvió a plantear la cuestión de la vulnerabilidad que enfrenta el Papa si desea mantener el contacto con el público.

"Es sorprendente que ocurrió dentro de San Pedro, porque la seguridad allí ha cambiado mucho en años recientes y es mucho más estricta que en el pasado", dijo a la BBC el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, líder de los católicos de Inglaterra y Gales.

"Estoy seguro de que esos arreglos se revisarán y se tomarán más recaudos", agregó.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “MILENIO: Mujer que se arrojó sobre el Papa es "inestable" Vaticano”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?